TecNM
 
 
Becas del programa MEXFITEC para estudiantes del Tecnológico de Tepic

 A1

  • Realizarán estadías profesionales en escuelas de Francia

Tepic, Nay., 18 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Tepic, fueron acreedores a becas del programa “MÉXico Francia Ingenieros TECnología” (MEXFITEC), para realizar estudios de nivel superior en Montpellier y París, Francia.

En la emisión 2018 del programa se emitieron 100 becas, de las cuales 85 fueron destinadas a diversas universidades de la República Mexicana, y 15 son exclusivamente para los Institutos Tecnológicos, logrando destacar el Instituto Tecnológico de Tepic por la obtención de 3 becas.

El pasado mes de noviembre, la doctora Laura Elena, docente del Instituto Tecnológico de Tepic, explicó a sus alumnos los beneficios del programa MEXFITEC, logrando despertar gran interés en 15 estudiantes, los cuales participaron en enero de este año en la convocatoria para la preselección, logrando pasar el primer filtro 10 jóvenes, quienes viajaron a la Ciudad de México para la evaluación del segundo filtro, obteniendo el pase de aprobación 3 estudiantes del IT Tepic.

Nadia Guadalupe Fernández Pérez, alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, realizará su estadía en el Centre d´Études Supérieures Industrielles (CESI) de Paris-Nanterre.

Expresó sentirse muy emocionada por la experiencia a vivir, e invitó a los jóvenes a seguir preparándose sobre todo en el aprendizaje de una segunda lengua, “ya que esto abre las puertas a oportunidades inimaginables”.

Por su parte, los jóvenes  Laura Mariela Medrano Castillón  e Irvin Darío Hernández Mondragón ambos cursando sexto semestre de Ingeniería Bioquímica, quienes realizarán su estadía en la École Polytechnique Universitaire, de Montpellier, comentaron sentirse muy emocionados porque podrán llevar los conocimientos adquiridos a lo largo de su educación y a su vez podrán conocer la forma de trabajar en Francia.

Laura Mariela también exhortó a los estudiantes a salir de su zona de confort e investigar cuáles son las becas a las que pueden acceder y postulase.

Irvin Darío animó a los estudiantes de nivel superior a perder el miedo a lo desconocido y buscar nuevas oportunidades de preparación para destacar el nombre de nuestro país, del Tecnológico de Tepic y del TecNM.

El programa MEXFITEC tiene por objetivo promover proyectos de coparticipación bilateral para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores; estos últimos estarían abocados a la realización de estudios comparativos y evaluación de los planes de estudio y métodos de enseñanza del campo de las ingenierías, en ambos países.

Entre los años 2002 y 2008, siete generaciones de estudiantes de ingeniería mexicanos cursaron un año de licenciatura en escuelas de ingeniería francesas.

A partir de la séptima generación, el programa se transformó en MÉXico Francia Ingenieros TECnología (MEXFITEC), dado que los gobiernos de México y Francia consideraron que la cooperación había sido satisfactoria y que existía un interés común específico de colaboración interinstitucional más amplia.

B1   C1  

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330