TecNM
 
 
Convoca Tec de Morelia al 3er. Concurso de Detección de Talentos

 

     A2

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Campus Morelia del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) convoca a estudiantes, que aspiran a ingresar al nivel superior, al 3er. Concurso de Detección de Talentos; destacan la importancia de las habilidades matemáticas, inglés y comprensión lectora.

El subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y Rocío Contreras Jiménez, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, presentaron la convocatoria del 3er. Concurso de Detección de Talentos del Instituto Tecnológico de Morelia, para aspirantes de Instituciones de Educación Media Superior públicas de la entidad, a realizarse el 16 de febrero de 2018.

Se convocó a dos candidatos por institución y categoría Económico Administrativas (áreas de Administración y Contabilidad); Ciencias Básicas (Química, Física y Matemáticas); así como la categoría de Programación y Lógica Computacional.

La finalidad de este concurso es ofrecer a los jóvenes ganadores una beca para que continúen sus estudios de nivel superior en el Campus Morelia del TecNM.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, maestro Paulino Alberto Rivas Martínez, subrayó la importancia de las áreas como matemáticas, inglés y comprensión lectora, a fin de que los jóvenes al ingresar al nivel superior tengan un mejor desempeño, sumado a las acciones académicas que se realizan en este Campus del TecNM para reforzar esas áreas, disminuir la reprobación y aumentar el índice de eficiencia terminal.

Durante la reunión, que el Tecnológico de Morelia realizó con representantes de 19 instituciones públicas, se presentaron resultados de los exámenes de ingreso CENEVAL al Tec de Morelia.

Además, se entregaron los resultados de los jóvenes que presentaron el examen de ingreso al Campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y las áreas de oportunidad detectadas en los aspirantes, así como sus fortalezas.

En la reunión, organizada por el Departamento de Desarrollo Académico, entregaron también los reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios del examen de ingreso de junio pasado. Mil 863 sustentantes para ingenierías y 430 para licenciaturas.

Asimismo, los directivos recibieron un informe general sobre los resultados de la población del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), de sustentantes que aplicaron el módulo Ingenierías y Tecnología, así como de Licenciaturas del EXANI-II Diagnóstico en 2017, del CENEVAL.

“Los resultados adquiridos en el examen de ingreso al ITM, de aspirantes de instituciones públicas de nivel medio superior, permite a las autoridades de cada plantel identificar las áreas de oportunidad y fortalezas, para que las puedan reforzar con sus academias, ya que son pocas las instituciones que retroalimentan a las escuelas de donde provienen los futuros estudiantes del nivel superior”, enfatizó el director.

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) califica y entrega resultados mediante el Índice Ceneval (ICNE), con una escala de evaluación de 700 a 1,300 puntos.

Teóricamente, los EXANI de Admisión están diseñados para ser calificados con respecto a la norma y para agrupar a la población alrededor de un puntaje promedio.

B   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330