TecNM
 
 
Docente del TecNM colabora en reunión global de vinculación en Colombia

 

     A 1

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. En representación de México y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Zongolica, el doctor Julio Díaz José acudió a la reunión internacional que convocó el Fondo de Investigación Global Challenges (GCRF, por sus siglas en inglés), en Bogotá, Colombia.

Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó en octubre pasado la Reunión Global de Vinculación, donde se busca desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

El docente investigador del Tecnológico de Zongolica, informó que, durante tres días de trabajo, acudieron 100 investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, además de La India y Sudáfrica.

Refirió que en el Global Engagement Meeting realiza una serie de reuniones internacionales de compromiso global, en las cuales se llevan a cabo sesiones plenarias, talleres y oportunidades de networking dentro de un escenario interdisciplinario e interactivo.

Con la finalidad de “involucrar a organizaciones e investigadores del Reino Unido y países de América Latina en proyectos de investigación que puedan resolver algunos problemas mundiales”, detalló.

El doctor Díaz José destacó que los participantes mostraron disposición a contribuir y participar en las discusiones de los talleres, en particular, trabajando para identificar las necesidades de investigación y una disposición para difundir el conocimiento, trabajar de forma interdisciplinaria y establecer asociaciones.

B 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330