TecNM
 
 
Entregan becas a estudiantes jefas de familia en Tlaxco

 

     A

Tlaxcala, Tlax., 24 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), entregó apoyo becarios a estudiantes y madres jefas de familia del Tecnológico Nacional de México campus Tlaxco, con el objetivo de fortalecer su formación profesional.

El programa Madres Jefas de Familia, es apoyado por el CONACYT y el Gobierno de la República, el cual consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos por el tiempo necesario hasta su titulación, más un apoyo de 2 mil pesos para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año escolar.

Mediante este beneficio, las becarias tienen derecho a servicio médico a través del ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para su descendencia, lo cual representa un estímulo para poder culminar su carrera profesional.

Aníbal George Haro, director del ITS Tlaxco, entregó el retroactivo de la beca a tres madres solteras, quienes resultaron beneficiadas en la convocatoria de este programa.

Las alumnas beneficiadas son, Adriana Rodríguez Márquez del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Dayana Estefani Roldan Hernández del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Electromecánica y Lizbeth Susana García Meza del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Para poder ser candidatas a recibir dicha beca, las estudiantes tuvieron que comprobar que cumplían con los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan: ser madres, ser solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando y conservar un promedio mínimo de 8.0.

IMG 20171116 105218    IMG 20171116 105510    IMG 20171116 105621

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330