TecNM
 
 
Estudiante del TecNM gana beca de la empresa alemana Lamudi Scholarship

 

     A

Guaymas, Son., 24 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Al presentar un ensayo sobre la construcción de casas eco-sustentables, Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, estudiante de Ingeniería Civil del Campus Guaymas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), resultó beneficiada con una de las becas que otorga la empresa alemana Lamudi Scholarship.

La alumna de séptimo semestre ganó esta beca al presentar su proyecto “Modelo de Construcción de Casas Eco-sustentables para la mejor de la calidad de vida en sociedades en estado de vulnerabilidad”.

La finalidad de este apoyo es incentivar económicamente al mérito académico y a las mejores propuestas para impulsar al sector inmobiliario de México.

La empresa Lamudi convoca cada año a los mejores estudiantes universitarios a escribir un ensayo en el que expongan cómo podrían contribuir al mejoramiento y/o desarrollo del sector inmobiliario en nuestro país, desde su área de experiencia académica.

De acuerdo a información proporcionada por esa empresa inmobiliaria, actualmente, este sector es el segundo contribuyente al PIB nacional.

Lamudi es miembro de la familia Rocket Internet, dedicada al lanzamiento de cientos de empresas alrededor del mundocreadas en Alemania y desarrolladas con éxito en México.

En esta convocatoria participaron estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Economía, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingeniería y otras disciplinas afines al sector, mayores de 18 años con más del 50% de los créditos cubiertos y 8.5 de promedio.

Lizethe Alejandra, a pesar de su juventud, es poseedora de un extenso desarrollo académico. Actualmente es delegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC, en cuya reciente asamblea nacional fue aceptada la propuesta de que Guaymas sea sede del congreso CONEIC 2018, evento que reunirá entre mil y mil 200 estudiantes del país y de otros países de América Latina.

Es integrante del Capítulo Guaymas de la Asociación Mexicana de Hidráulica y recientemente ganó una beca de “Experto Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética”, convocada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y promovida por el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Mexicano de la Juventud y SAGARPA.

Es miembro activo del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y tecnológica (CONRICYT-CONACYT). Está certificada por Cambridge University Press, acreditada en el manejo de Recursos de Información Científica y Tecnológica.

Participó en la elaboración del “Manual de Identidad Gráfica ANEIC”, en agosto de 2017,  presentado en septiembre 2017 en el marco de CXL Asamblea Nacional de Trabajo para Delegados ANEIC, efectuado en Morelia, Michoacán.

Actualmente forma parte de la Dirección de Difusión y Publicidad en la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, encargada de hacer presencia de ANEIC MX a nivel nacional e internacional por medio de las redes sociales y revistas de difusión técnico-científica, y en elaboración de tesis sobre Seguridad e Higiene Laboral para la disminución del riesgo laboral.

Rodríguez Borboa es dibujante en la empresa TRISOMEX Constructora, desde agosto de 2017 y también se dedica al diseño de bisutería promoviendo el emprendimiento de la mujer, con experiencia de 6 años en esa labor. Ha sido empleada en ventas de mostrador y fue empleada en la empresa YMEX, en agosto de 2016, con enfoque en programación y manejo de datos.

Entre otros méritos, cuenta con una trayectoria de estudiante destacada que ha concluido con promedios de excelencia en sus distintos niveles educativos, así como reconocida en varios concursos, entre ellos, el de “Metromatemáticas”.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330