TecNM
 
 
Reconoce Ceneval a jóvenes de excelencia del TecNM

A2

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, logró la mayor cantidad de Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL de los institutos que conforman el Tecnológico Nacional de México y el que más reconocimientos recibió en carreras afines a las que ofrece la institución.

En este año fueron ocho egresados del IT Morelia los beneficiados: seis de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes presentaron el examen en Administración, Daniel Bautista García, Juan Alejandro Burgos García, Korina Beatriz Cárdenas Rodríguez, César Raúl Mendoza Cabrera, Flor Susana Romero Chávez y Marilyn Tortajada García; un egresado de Ingeniería Mecánica, Víctor Manuel Torres Bazán y Álvaro Javier Redondo Zacarías de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales que presentó el examen de Ingeniería de Software.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Rocío Contreras Jiménez, esta aplicación se realiza de manera voluntaria en el plantel, y de los jóvenes que presentaron el examen en diciembre de 2017, ocho recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Este premio es impulsado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan 1.4% del total de los sustentantes (101, 339) del periodo julio-diciembre 2017.

La ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL tuvo lugar en la Universidad de Sonora.

De acuerdo a la información compartida, algunos institutos del TecNM recibieron hasta tres reconocimientos, siendo el campus de Morelia el único que recibió 8. Algunos de los beneficiados fueron el Tecnológico de Mérida con 3; Sonora, Celaya, Pachuca y el Superior de Puerto Vallarta recibieron 2; en tanto del estado de Michoacán, sólo el Tecnológico Superior de Zamora participó y obtuvo un reconocimiento en Contador Público.

Otros jóvenes del estado que recibieron reconocimientos fueron: dos de la UMSNH de la carrera Ingeniería Mecánica; dos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el examen de Ingeniería Mecatrónica.

Otras carreras del estado que no son afines a las que se imparten en el IT Morelia y que también recibieron reconocimiento fueron: Psicología, Derecho, Odontología, Mercadotecnia, Química Clínica y Medicina General, en su mayoría egresados de la Casa de Hidalgo.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330