TecNM
 
 
TecNM presenta proyectos de innovación tecnológica en Texas

 

     A1

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. Directivos y docentes del Tecnológico Nacional de México campus Matamoros, realizaron la presentación de 5 proyectos de colaboración del Programa de Educación Más Allá de la Ingeniería (Programa BEE por sus siglas en inglés), en la Universidad de Bromnsville Texas de Rio Grande Valley (UTRGV).

Ante la presencia de directivos del Colegio de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la UTRGV, los representantes del TecNM realizaron la presentación de 2 proyectos senior y 3 mini proyectos, en donde participaron estudiantes de ambas instituciones educativas, los cuales permitirán realizar los Informes Técnicos para la Titulación Integral y se verán beneficiados 4 estudiantes.

Autoridades de la UTRGV, señalaron que el Programa BEE tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes, por medio de estancias e intercambios académicos entre ambas instituciones y empresas relacionadas con los rubros de tecnología y mecánica, con lo cual se aprovechan las áreas manufactureras de Matamoros.

La colaboración con la UTRGV comenzó a principios del 2016 con el Programa de Ingeniería en Tecnología y esta relación se ha fortalecido con el Programa de Educación Más Allá de la Ingeniería, el cual resultó ganador de la convocatoria 100,000 Strong In The Americas y es patrocinado por Fundación Televisa. 

Asistieron como invitados estudiantes, docentes y directivos de los Tecnológicos de Reynosa y Ciudad Victoria. Además se contó con la presencia de representantes del Colegio de Ingeniería y Ciencia Computacional y la Associate Dean for External Affairs and Innovation.

El doctor Immanuel A. Edinbarough es el Investigador Principal del Programa BEE, quien acompañado por los coordinadores de la UTRGV Adriana Olvera y Jesús A. González y por parte del TecNM Anabel Pineda Briseño y María Guadalupe Vásquez González, se mostraron muy satisfechos por los resultados de los jóvenes y estrecharon lazos de colaboración académica entre ambas instituciones.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330