TecNM
 
 
TecNM realiza el primer foro regional informativo y deliberativo socio ambiental en Minatitlán

A10

 Minatitlán, Ver., 19 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Minatitlán en colaboración con la Universidad Veracruzana, junto con DECOTUX (Desarrollo Comunitario de los Tuxtla) y LIMBO A.C. llevaron a cabo el Primer Foro Regional Informativo y Deliberativo Socio Ambiental: Deforestación, Contaminación de Aguas, Minería y Fracking en el Centro de Convenciones de la ciudad de Coatzacoalcos.

El objetivo del foro fue propiciar un encuentro entre los distintos sectores de la sociedad académica, gubernamental y sociedad civil y pública de la región sur del Estado de Veracruz para plantear la problemática y alternativas en relación con la gestión del recurso hídrico.

Los temas que expusieron los catedráticos y alumnos, en la reunión fueron, la “Restauración en la cuenca Texiszapan-Huazuntlán como una forma de participación social para el mejoramiento del agua de las ciudades”, “Ecología industrial y sustentabilidad en México”, “Impacto del inadecuado manejo ganadero en cauces riparios y su prevención”.

"El cuidado de la riqueza natural y la integración del sector empresarial al sector verde es una obligación que se debe asumir por lo cual se busca ofertar educación que fomente la responsabilidad ambiental e incluya un trabajo coordinado entre los diferentes niveles educativos y el sector industrial de la región" señaló Carlos Rodríguez, subdirector administrativo del IT Minatitlán.

Cabe destacar la notoria participación en la logística del evento de alumnos y catedráticos de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Minatitlán y destacados egresados, quienes participaron como expositores con temas de gran relevancia.

Por último, se invitó a la sociedad a colaborar de manera oportuna, para evitar la contaminación del medio ambiente y del agua.

B8

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330