TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM demuestran talento en concurso nacional de emprendedores

 A

Ciudad de México, 24 noviembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, ganan dos premios en el 7º Certamen de Emprendedores 2017, concurso organizado por la Fundación de Educación Superior Empresa (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La ANUIES y la Universidad Autónoma de Guadalajara otorgaron el reconocimiento a dos estudiantes del TecNM, por el diseño y elaboración de proyectos que ofrecen soluciones eficientes a problemas reales e impulsan el desarrollo integral de la población.

Daniel Avilés Cruz, quien representa al campus Toluca, obtuvo el segundo lugar con el proyecto denominado “Diseño y elaboración de prótesis mecánicas de bajo costo del miembro superior en 3 D”.

El tercer lugar se lo adjudicó Rafael Antonio Salazar Herrera, quien bajo el lema “enseña letras, enseña jugando”, creó una aplicación denominada “Eduki-letras”, la cual ayuda en el desarrollo de habilidades del lenguaje, lectura y redacción, para niños de 6 a 10 años.

Rafael Antonio Salazar Herrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de séptimo semestre, señaló que con este innovador proyecto académico han participado en eventos como Innovación Tecnológica en 2016, en la categoría de Retos Empresariales, en donde obtuvieron el primer lugar a nivel nacional; también participaron en el Tercer Concurso Puebla APP Innovation, obteniendo el tercer lugar, y este año,  en la ExpoCiencias, en la Feria del Emprendedor, y en el concurso FCE, quedando finalista entre los tres primeros lugares a nivel nacional. 

Con el apoyo de la FESE y la ANUIES, el certamen busca impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de sus estudiantes.

Como un espacio para el fortalecimiento de proyectos emprendedores, así como para la creación y la generación de nuevas empresas que propicien bienestar y desarrollo en el país, está dirigido a recién egresados de licenciatura de no más de un año y medio al cierre de la convocatoria, así como estudiantes de cualquier Institución de Educación Superior.

La convocatoria comprendió una sola categoría, “Proyectos de Emprendimiento”, con iniciativas para la generación de una empresa que esté en proceso de desarrollo o de incubación y que cuente con un plan de negocio.

Los proyectos podrán ser desarrollados de manera individual o en equipos de máximo cinco integrantes, preferentemente orientados a la solución de problemáticas de la sociedad en sus ámbitos local, regional, estatal y nacional.

     Teziutlan 3   descarga

descarga 2

 

2do Lugar 

Instituto Tecnológico de Toluca 

Diseño de Elaboración de Prótesis Mécanicas 

descarga 1

 

 

3er Lugar

Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán 

Aplicación Eduki- Letras 

descarga 3  

  descarga 4

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330