TecNM
 
 
Triunfa TecNM en el primer hackathón binacional

 A

  • Impulsan cultura del emprendimiento, innovación y uso de la tecnología e informática

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Campus Nuevo Laredo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer y segundo lugar en el primer Binational Innovation & TechnologyHackathon, realizado en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Este evento que fomenta la cultura del emprendimiento y la innovación es organizado en conjunto con StarUp México, la incubadora de negocios Mile One IBAC y el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad, con apoyo del gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El primer hackathón binacional se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero pasado, en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril de Nuevo Laredo, ahora centro literario Estación Palabra y en el Mile One International Business Assistance Center, en Laredo, Texas.

El objetivo del Binational Innovation & Technology Hackathon es presentar soluciones creativas y de alto impacto, que resuelvan necesidades básicas relativas al tema de Smart Cities (Ciudades Inteligentes), además de impulsar el desarrollo económico de la región buscando las mejores aplicaciones, programas o plataformas.

La participación de los jóvenes estudiantes del Campus TecNM rindió buenos frutos, ya que obtuvieron los dos primeros lugares del concurso.

El primer lugar se lo llevó el equipo formado por Juan Manuel Ahumada Vázquez y Bryan Martínez Carrizales, de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Jennifer Bautista Muñoz y José Antonio Palacios Briseño de Ingeniería Industrial.

El proyecto ganador tiene el nombre de “IN-EAT-OUT”, es una aplicación diseñada para eliminar los tiempos de espera innecesarios en los restaurantes, aprovechando la tecnología de una app para ordenar y pagar la cuenta con tarjeta bancaria.

El segundo lugar lo ganó el proyecto “GlucoCheck”, creado por Mariana Magdalena Cepeda Hurtado y Lesly Abigail Garza Guzmán, estudiantes de Ingeniería Industrial, consiste en un aparato que mide la glucosa sin usar lancetas y envía los resultados hacia una app del celular.

Los asesores de ambos proyectos fueron el ingeniero José Luis Ochoa Espinoza y el ingeniero José Juan Rodríguez Loera, docentes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Los equipos ganadores se hicieron acreedores a un premio económico y en especie, además de entrar al programa de incubación de StarUp y Mile One.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330