TecNM
 
 
Concluye el III Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra de la zona centro

 A

  • Desfilaron 700 estudiantes de 21 tecnológicos de 8 estados del país
  • Se definirán los equipos que pasen a la etapa nacional 

Metepec, Toluca, 05 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Toluca (ITTOL), celebró el III Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM 2016 zona centro, donde desfilaron 700 estudiantes de 21 tecnológicos del país.

Los alumnos del TecNM integrantes de las Escoltas y Bandas de Guerra, recorrieron las principales avenidas de la ciudad de Toluca,  partieron desde la Avenida Juárez hasta llegar al parque Metropolitano Bicentenario, sitio en donde se dio la declaratoria de clausura oficial del III Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM 2016.

El desfile de Escoltas y Bandas de Guerra, fue presidido por la maestra Marcela León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, quien en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, recordó que, “el TecNM, es la única institución de educación superior del país que promueve la integración de escoltas y bandas de guerra, lo cual nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad nacional e impulsamos con respeto y unidad nuestros valores cívicos”, comentó.

Por su parte, la maestra María Elena Rojas Rauda, directora del Tecnológico de Toluca, mando un mensaje de felicitación a toda la comunidad estudiantil por su esfuerzo y dedicación en su participación, “fue una gran jornada cívica, donde trabajamos por promover nuestros valores cívicos, donde gracias a ustedes estos eventos florecen y siguen adelante”.

Rojas Rauda informó que con este Encuentro se dan por finalizados los trabajos evaluación de las escoltas y bandas de guerra, donde los equipos con mayores puntuaciones serán seleccionados para participar en el Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, próximo a realizarse en febrero de 2017.

Asimismo, destacó que por primera vez el TecNM  con una responsabilidad social y con el trabajo en equipo de toda la comunidad tecnológica, llevó a cabo en las tres sedes el acopio de más de 500 cobijas para apoyar a las comunidades más vulnerables de Toluca y Metepec en esta época invernal, .

Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre se realizó el III Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, contando con la presencia de Víctor Martínez Gutiérrez en representación de la licenciada Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México; José Luis Roque Estévez, jefe del departamento de Educación Cívica, en representación del alcalde de Metepec, David López Cárdenas; Ivonne Valdez, en representación de la presidenta municipal del DIF Toluca, Yolanda Rosales y Gabino Tapia Ortiz, Mayor de Infantería de la 22va. Zona Militar, quienes participaron en la entrega de los donativos a los habitantes del estado. 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K    L    M

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330