TecNM
 
 
El Día Mundial del Medio Ambiente se festeja en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

a

México, D.F., 04 de junio de 2013 DGEST/DDC. En el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Aguascalientes realiza una serie de eventos con el propósito de formar integralmente nuevas generaciones preocupadas por su entorno, sensibilizarlos en los temas ambientales y exhortarlos a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sustentable, fomentando la cooperación para el respeto del medio ambiente y una mentalidad de acción hacia la sustentabilidad ecológica.

En este Día Mundial del Medio Ambiente llevarán a cabo la Feria Ambiental de Proyectos, en el espacio deportivo y cultural "45 Aniversario" del Tecnológico, a partir de las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas. En este evento participarán estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial y Química, exhibiendo sus proyectos elaborados bajo alguna de las dos líneas de presentación: "Ecodiseño" y/o "Productos amigables con el medio ambiente".

El Tec de Aguascalientes realiza esta feria ambiental para incentivar en los alumnos su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, pero sobre todo con el objetivo de estimular en la comunidad estudiantil la creación de proyectos y productos con una visión a favor de la restauración ecológica y la reducción de la huella de carbono.

En sintonía con la visión de erigirse como institución social y ambientalmente responsable, coadyuvar al entorno y fortalecer la educación ambiental no solo de estudiantes, sino también de la sociedad en general, el Tecnológico organiza también las tradicionales "Jornadas Ambientales", desde hace 14 años. Bajo esta perspectiva, el lunes 3 de junio, el Tecnológico ofreció la conferencia titulada "El cambio climático en Aguascalientes", en conjunto con el municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330