TecNM
 
 
El Instituto Politécnico Nacional recibe a las Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos
IPN

MÉXICO, D.F., 25 DE FEBRERO DE 2010, DGEST/DDC. "Los Institutos Tecnológicos y el Politécnico, somos hermanos, Durango nació siendo parte del Politécnico y esta es una ocasión en la que se pone de manifiesto que juntos, quienes tenemos educación superior tecnológica pública, somos una enorme hermandad y que así deberemos trabajar en el futuro".

De esta forma se expresó la doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional, en la ceremonia efectuada el pasado 24 de febrero por el Día la Bandera Nacional, realizada en las instalaciones del propio instituto, y que junto con la directora, estuvo encabezada por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica y por el maestro Christian Morfín Ortiz, representante de la Secretaría de Gobernación.

La ceremonia se realizó en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y, en ella participaron las Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos de Durango, Tepic, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua y Morelia, también como parte de las presentaciones programadas dentro del XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos.

Así mismo, en este evento se llevó a cabo la Ceremonia de Incineración de la Bandera Nacional, como un medio para despedir con fervor y solemnidad a nuestro Lábaro Patrio que ha sufrido desgaste por el paso natural del tiempo, en virtud de que es el símbolo máximo de la colectividad nacional y siempre debe ser exhibida con orgullo en todo su esplendor.

Finalmente, la doctora Yoloxóchitl Bustamante, felicitó a los estudiantes de los institutos tecnológicos por su participación y por su alto sentido cívico, y que confirma los objetivos de promover la formación integral y humanista, difundiendo en la sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, para impulsar su fortalecimiento y el amor a la Patria.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330