TecNM
 
 
Estudiante de Tec Hermosillo desarrolla Araña Robot de búsqueda

 

A

  • El prototipo ha estado dos años en desarrollo y requiere de dos años más para la finalización del proyecto

Hermosillo,Son., 07 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Omar Téllez Fontes, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, del Tecnológico Nacional de México, desarrolló un sistema de búsqueda de personas y materiales peligrosos, a través de una “Araña Robot” o también conocido  como “Sistema de Control Robótico en Primera Persona”, el cual es manejado con un sistema de visión a distancia llamado “Óculos”.

Téllez Fontes, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), explicó que el objetivo de la Araña Robot es involucrarse en las actividades de transporte de material considerado de alto riesgo por su toxicidad, acarreo de desechos, exploración de zonas de alto riesgo y en el rescate de personas atrapadas por derrumbes. Recordó que la idea surgió debido a su gusto por los videojuegos: “pensé en un proyecto donde pudiera utilizar las consolas y controles para hacer el trabajo que al final desencadenó en esta araña”, comentó.

A través de la plataforma “Unreal”, que fue diseñada para la creación de video juegos y se encuentra en línea, el alumno del Tec de Hermosillo, ha ido desarrollando su trabajo con el objetivo de superar proyectos presentados en Suiza y Estados Unidos, los cuales dependen totalmente del uso de control remoto para realizar sus movimientos.

Adscrito Tecnológico Nacional de México (TecNM), alumnos y docentes del ITH desarrollan trabajos de investigación enfocados en el impacto que tendrá dentro de su comunidad, es por ello que se apoya, orienta e impulsa a los estudiantes a la libre ejecución y el uso de nuevas tecnologías, indicó Francisco Javier Valdez García, jefe del departamento de Mecánica.

 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330