TecNM
 
 
Festeja Tec Valle del Yaqui 38 Aniversario

 A

  • Desde la Escuela de Gerentes Ejidales, el ITVY ha egresado a treinta y seis generaciones

Bácum, Sonora, 10 de noviembre de 2015. TecNM/DCD.  El Tecnológico del Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebró 38 años de fundación con eventos culturales, deportivos, académicos, de investigación y encuentro de egresados, además de entregar reconocimientos a su personal y a profesores jubilados.

Con la presencia de estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo e invitados especiales, el doctor Rafael García Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), dio un cordial mensaje de bienvenida y agradeció a todo el personal que actualmente labora ahí, así como también a quienes pasaron por este plantel y han dejado huella en la institución por su valioso legado en la formación de treinta y seis generaciones.

García Martínez mencionó la fundación del instituto en el año de 1977, cuando inició como la Escuela Superior de Gerentes Ejidales, con 47 estudiantes; posteriormente, en octubre de 2005 se establece como ITVY y en el año 2014 forma parte de las 266 instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Durante la ceremonia solemne se entregaron reconocimientos por años de servicio de 15, 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad, así como también a los profesores jubilados.

En el festejo protocolario participó la escolta de la escuela de la Normal Superior de Cajeme y la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería de Cajeme. El juramento a nuestro Lábaro Patrio estuvo a cargo de la maestra Merielem Luzanilla López y el Himno Nacional fue entonado por el doctor Guillermo Oscar Pérez Tello. En representación del presidente municipal de Bácum, maestro Eusebio Miranda Guerrero, asistió el ingeniero Luis Ángel Beltrán Cañeda.

Destaca en este evento de aniversario la participación de estudiantes, docentes y administrativos en los eventos culturales, deportivos, académicos, de investigación y encuentro de egresados.

Entre las actividades realizadas, se presentó el grupo de danza y rondalla del Instituto Tecnológico de Huatabampo y una obra de teatro del Instituto Tecnológico de Guaymas,  además de rally de tutorías, panel de egresados, exposición de carteles y presentación de libros por parte de escritores de Cajeme, así como catorce conferencias, talleres y un módulo interactivo.

¡Muchas felicidades al Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui!

 

B    C    D

E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330