TecNM
 
 
Crean estudiantes del TecNM grupo de ayuda social

 A

Guaymas, Sonora, 12 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El espíritu de servicio de los estudiantes del Tec de Guaymas del Tecnológico Nacional de México (TecNM) los impulsó a crear el grupo “Compartiendo Esperanza”, para concientizar a los demás acerca de la necesidad de apoyar a familias que viven en pobreza extrema y sin mayores oportunidades.

La estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Administración, Betsabé Carolina Winkler Cruz, coordinadora de este proyecto, explicó que la idea nació de la necesidad de concientizar a las personas sobre este problema y apoyar a familias que requieren ayuda de los demás.

Mencionó que “Compartiendo Esperanza” inició actividades hace algunas semanas y ya han estado apoyando a familias de colonias de escasos recursos, en especial a quienes perdieron todo debido a los fenómenos meteorológicos que se presentaron recientemente en esta ciudad.

El voluntariado también ofrecerá alimentos preparados a personas que no tienen un hogar y residen de manera temporal en este puerto sinaloense, “es justo brindarles al menos un poco de ayuda”.

Winkler Cruz agregó que este grupo invita a toda la comunidad a participar en esta labor que necesita apoyo para ayudar a una mayor cantidad de personas. Actualmente, más de 70 estudiantes de distintas carreras del Tec de Guaymas participan con su asistencia y entusiasmo colaborando estrechamente en diversas actividades. En fecha próxima realizarán dos eventos navideños para ancianos en un asilo y otro para niños en colonias de familias de escasos recursos.

Entre los responsables de los grupos están los alumnos: Iveth Losoya, Paulina Ruelas, Fernanda Lizárraga, Yéssica Valenzuela, Lizeth Alejandra Rodríguez, Bárbara Beltrán, Samara Guerra, Alejandro Barrón, Dámaris Quintero, Eduardo Loera, Diana Sandoval, Haydee Osuna, Jesús Evelia Fimbres Díaz, Viviana Lugo Ramírez.

 

B

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330