TecNM
 
 
Festejan Aniversario en tecnológicos del país

 A

México, D.F., 13 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Los Institutos Tecnológicos de Acapulco y del Istmo adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebraron 40 y 46 años formando a las y los ingenieros de México.

40 Aniversario del Tec de Acapulco

El Instituto Tecnológico de Acapulco cumplió este mes su cuadragésimo aniversario, por tal motivo, del 5 al 9 de octubre se llevaron a cabo eventos cívicos, culturales y deportivos.

En la solemne ceremonia, con la presencia de los exdirectores, se reconoció a los docentes y personal fundador de la institución que a sus 40 años de servicio continúan brindando sus conocimientos y experiencias. También fueron entregadas las medallas Ignacio Altamirano, Rafael Ramírez y reconocimientos de la SEP a docentes por 10, 15, 20 y 40 años de laborar en esta institución.

En su mensaje, el ingeniero Eliot Joffre Vázquez, director del plantel, resaltó los logros académicos y al recurso humano como lo más valioso con que cuenta esta casa de esta casa de estudios, agradeciendo a las autoridades civiles, militares y a la comunidad tecnológica por unirse a la celebración.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Acapulco!

Celebra Tec del Istmo 46 años

También en octubre, el Instituto Tecnológico del Istmo celebró su cuadragésimo sexto aniversario, posicionado como una de las escuelas de nivel superior más emblemáticas y vanguardistas en la región del istmo.

Por tal motivo, la mañana del jueves 1 de octubre, la comunidad tecnológica se congregó participando con entusiasmo en la entonación de las tradicionales mañanitas, en el recorrido que se realizó por las instalaciones educativas y la degustación que ofreció la Dirección del Tecnológico del Istmo, al mando del ingeniero Jorge Márquez Juárez, que expresó sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución que cumplió 46 años de formar profesionistas exitosos que han contribuido en el desarrollo de la región, el estado y el país.

El 1 de octubre de 1969 se fundó el Tecnológico Regional del Istmo No. 19, que hasta ese año ofrecía el nivel de educación media superior y, en el nivel medio superior las carreras de técnico mecánico y técnico agropecuario. Fue hasta el año de 1983 que esta casa de estudios cambió su denominación, registrándose como Instituto Tecnológico del Istmo, protagonista de la formación de diversas generaciones de profesionistas y principal transformador socioeconómico de la región.

Muchas felicidades a la comunidad tecnológica, estudiantes, directivos, profesores y personal de la institución por impulsar el desarrollo de la sociedad istmeña.

 

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330