TecNM
 
 
Fomenta TecNM en Morelia corresponsabilidad social en los alumnos con evento “Un día por tu Tec”

                 

A 

Morelia,Mich., 01 de junio de 2017. TecNM/DCD. Como una manera de promover y fomentar la corresponsabilidad social, de manera semestral  los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, participan en el programa denominado “Un Día por tu Tec”.

El desarrollo de esta  actividad permite la sana convivencia de los jóvenes que son beneficiados con una beca alimenticia otorgada por el ITM, además de representar  una opción para retribuir un poco el apoyo que les brinda su Alma Mater.

Los estudiantes  una vez por semestre acuden a las instalaciones del plantel y apoyan con la  limpieza y mantenimiento de las distintas áreas que lo conforman. En esta ocasión también se contó con la participación de  voluntarios.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, del TecNM, Paulino Alberto Rivas Martínez, participó  activamente en la limpieza de la institución.

De manera conjunta directivos, docentes y estudiantes pintaron dos edificios y las canchas deportivas, colocaron cal a los árboles y balizaron estacionamientos.

Durante su mensaje Rivas Martínez señaló, que las actividades  realizadas  en este día, representan una forma de retribuir al ITM el apoyo que les brinda a los jóvenes estudiantes, pero sobre todo, han sido ejemplo a seguir y están siendo retomadas por otros institutos tecnológicos del país. 

Agregó que la institución educativa está comprometida con incrementar la cobertura en nivel superior y que los alumnos estén inscritos en programas de calidad, donde se les brinde una amplia posibilidad de ser aceptados en el campo laboral al ser egresados y/o sean exitosos al promover el autoempleo.

Sin embargo, también comprende las dificultades de muchas familias michoacanas por apoyar en el sustento económico de sus hijos al momento de estudiar su carrera profesional.

Manifestó,  que por  ello, el  ITM apoya a los estudiantes de escasos recursos con una beca alimenticia y los alumnos a cambio realizan su servicio social acudiendo un día por semestre  a la institución para coadyuvar con la limpieza y mejorar la imagen e infraestructura del plantel.

Precisó, que en este semestre de enero-junio, suman 780 los alumnos beneficiados con media beca o beca completa de alimentación.

Indicó, que cerca de un 70 por ciento de los estudiantes del ITM reciben algún tipo de beca, entre las que destacan: Apoyo-beca para servicio social y titulación; beca de Excelencia, beca Federal, beca Internacional,  programa de Olimpiadas a la Ciencia, beca de Apoyo de Transporte y “Roberto Rocca”.

Otros apoyos que ofrece el plantel, son las consideraciones a hijos de trabajadores del ITM y a los pertenecientes al subsistema homologado, tanto para inscripciones a los programas de estudios de licenciatura, como para el programa ofertado en la Coordinación de Lenguas Extranjeras, por lo que se otorgan importantes beneficios adicionales al alumnado,  concluyó.

La organización de la actividad estuvo a cargo del l Departamento de Recursos Materiales, encabezados por la titular del área, Claudia Franco Lara y por el presidente del Consejo Estudiantil, Alan Alejandro Pérez. 

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330