TecNM
 
 
Grandes presentaciones de teatro en el XXIX Festival Nacional de Arte y Cultura del SNIT
Teatro en el Festival de Arte y Cultura
Estudiantes de los Tecnológicos mostrando su talento artístico a través del teatro


MÉXICO, D.F., 20 DE MAYO DE 2010, DGEST/DDC.
Desde que dio inicio el XXIX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, los jóvenes estudiantes de nuestro Sistema han demostrado con orgullo la gran riqueza de diversidad cultural que México tiene, haciéndose merecedores del reconocimiento del público asistente en las diferentes sedes por la excelencia y majestuosidad con la que han dejado de manifiesto la esencia misma del arte a través de la danza, música, pintura y teatro.

En este cuarto día de actividades se presentaron en el Instituto Campechano el Tecnológico de Ciudad Juárez dirigido por Ernesto Ochoa, el cual ha recibido reconocimientos por la obra "Rosa de Dos Aromas" con más de 100 representaciones  en diferentes Teatros Nacionales y Regionales; también se hizo presente la obra teatral "Abuelita de Batman" dirigida por Ricardo Zúñiga, una comedia con distintas historias donde hay ciertos juegos de palabras con todas las personas y diversos temas en sentido cómicos como el sida, la política, la profesión de doctor, los reclusos y los queridos; esto muestra sin duda la diversidad cultural y artística de los mexicanos.

Asimismo se presentó la obra teatral "Jugando con Anton Chejov" montada por el Grupo de Teatro del Instituto Tecnológico de Mérida donde el gran y reconocido actor Vasili Vasielevich acompañado también por el también actor Nikita Ivanich mediante los recuerdos de sus pasadas actuaciones nos presentaron tres obras del autor ruso Anton Chejov: "Una mujer indefensa", "Petición de Mano" y "El Oso", obras cortas que el tiempo ha permitido que se conviertan en clásicos de la dramaturgia universal y que demuestran que la conducta del ser humano traspasa el lenguaje y las fronteras.

El Parque de San Francisco se vistió de gala, luz  y color al presenciar la actuación del Tecnológico de Puebla con la Rondalla Teoltitlán. De igual manera, la Plazuela de San Francisco se engalanó con la participación de los alumnos del Tecnológico de Veracruz y su rondalla "Voces del Recuerdo" así como el Ballet "BAMAYAM" Lugar que Toca el Rio, dirigido por Bojín P. Martínez y fundado desde hace 17 años.

El Parque de Santa Lucía no se podía quedar sin presenciar en él, a una de las delegaciones participantes y éste fue el escenario para que el Tecnológico de Agua Prieta se presentara con la danza "Churizami" Venado Joven y un magno repertorio de música norteña. También fue el escenario del Tecnológico de Ciudad Guzmán con la rondalla Cuerda del Romance, con un repertorio de un gran Cantautor del estado Jalisciense, Hermosillo también estuvo presente en este magno evento con su baile regional.

La Puerta de Tierra no podía ser la excepción para ser el magno escenario, en esta ocasión el grupo de danza del Tecnológico de Villahermosa presentó un popurrí acompañado de su grupo musical y ballet folklórico, Danza de los Pájaros y Danza del Caballo Blanco. Logrando congregar a más de 600 personas el Parque de Lerma abrió sus puertas como escenario principal de diferentes delegaciones, entre las que destacaron a la del Tecnológico de los Mochis, que presentó una rondalla con melodías románticas, seguida por el Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, con música versátil y su ballet folclórico.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330