TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Chihuahua, sede del Festival de Arte y Cultura

a

  • Más de 200 representaciones artísticas de danza, música, teatro, artes plásticas y creación literaria

México, D.F., 16 de mayo de 2013 DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Chihuahua, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el apoyo de los gobiernos estatal y municipal de Chihuahua, llevarán a cabo el XXXII Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, del 16 al 19 del presente mes.

Más de 2 mil 500 estudiantes de 80 institutos tecnológicos del país expresarán su talento en danza, música, teatro, artes plásticas y creación literaria en las más de 200 representaciones artísticas que se llevarán a cabo en plazas públicas, así como en cien escuelas de la entidad.

El maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Director del Tecnológico, refrendó su compromiso al ser sede de tan importante evento.

En la ciudad de Chihuahua, el festival se desarrollará en la Plaza Mayor, en el Complejo Cultural Chihuahua y en el Parque El Palomar, donde será la ceremonia inaugural. Cabanillas Beltrán agregó que también se realizarán actividades en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, entre otros.

El diálogo generado en este encuentro cultural va más allá de la expresión de las manifestaciones artísticas, ya que los jóvenes interactúan con más estudiantes que también desempeñan las mismas disciplinas y arte, y así acrecientan y comparten su riqueza cultural, comentó el maestro Nayar Ocegueda Parra, Director de Promoción Cultural y Deportiva de la DGEST.

El festival busca fomentar la práctica y el desarrollo de las actividades culturales y artísticas entre los estudiantes, que les ayuden a comprender y expresar su sensibilidad y armonía del espíritu. Este año el Tecnológico celebrará su 65 aniversario.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330