TecNM
 
 
Participan estudiantes de tecnológicos veracruzanos en Cruzada Nacional Contra el Hambre

a

México, D.F., 14 de agosto de 2013. DGEST/DDC. Alumnos y egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores de Chicontepec, Huatusco y Coatzacoalcos, y la universidad de Gutiérrez Zamora, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizan un censo en los municipios veracruzanos que entraron al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia de inclusión y bienestar social que busca atender a 7.4 millones de mexicanos vulnerables que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria en 400 municipios del país.

En Veracruz, de los 33 municipios que entrarán al programa nueve son de gran prioridad, entre ellos están Ilamatlán y Zontecomatlán, en donde se tiene estimado aplicar encuestas a 3,400 y 3,200 personas respectivamente. Los estudiantes visitarán las viviendas de las familias que viven con mayor marginación para realizar un registro estadístico exacto y así la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) pueda otorgar los apoyos precisos.

El Tecnológico de Zongolica es el encargado de coordinar estas acciones, por lo que la institución capacitó a los alumnos de los diversos planteles para aplicar los censos, analizar los indicadores demográficos y obtener resultados fidedignos.

El Director del Tecnológico Superior de Chicontepec, ingeniero Julio Meza Hernández, afirmó que los jóvenes también serán capacitados por la Secretaría de Desarrollo Social. Considera que la participación de los estudiantes es positiva, ya que les ayudará a reforzar la experiencia técnica además de forjar valores sociales.

La estrategia en la que intervendrán los tres niveles de gobierno tiene un componente de participación comunitaria, la SEDESOL buscará que los beneficiarios sean sujetos activos en la transformación positiva de sus familias y sus comunidades. Entre los objetivos se propone eliminar la desnutrición infantil aguda y aumentar los niveles de producción de los pequeños agricultores.

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330