TecNM
 
 
Realiza con gran éxito Tecnológico de Minatitlán Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra

 A - copia

  • Del 25 al 27 de noviembre se llevó el encuentro entre los jóvenes de 14 tecnológicos del país

Minatitlán, Ver., 29 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Minatitlán realizó el Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2016-Zona Sur, donde participaron un total de 465 alumnos de 14 tecnológicos del país.

El mensaje de bienvenida fue presidido por el licenciado José Carlos Díaz García, director del Tecnológico de Minatitlán, quien destacó las acciones del Tecnológico Nacional de México para lograr una formación integral de sus estudiantes, ya que a través de estas actividades impulsa el fortalecimiento de valores, fomentando el respeto y aprecio por los símbolos patrios del país.

En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, asistió la ingeniero María Alba Cecilia Salas del Campo, coordinadora del Área Cívica del TecNM, quién envió un mensaje a la comunidad tecnológica para seguir trabajando en la formación de valores, “en el TecNM formamos profesionistas apegados a los valores cívicos, ya que son parte de nuestra identidad y son uno de los pilares de nuestro futuro, por lo cual debemos trabajar todos los días por mantener firmes la práctica de los valores institucionales a través de las escoltas y bandas de guerra en cada una de las regiones del país”.

Por su parte el presidente municipal de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural del evento, manifestando  que es un honor para su gobierno recibir a jóvenes entusiastas que buscan desempeñar el mejor papel en este Evento Regional, reconociendo  el esfuerzo y dedicación de cada uno lo que les permitirá formarse como profesionistas competitivos.

La ceremonia de inauguración se llevó acabo en el domo del instituto sede, contó con la presencia de los Institutos Tecnológicos de Apizaco, Cancún, Cerro Azul, Chetumal, Minatitlán, Mérida, Orizaba, Tlaxiaco, Tuxtepec, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Escárcega y Felipe Carrillo Puerto.

El presídium lo integraron la ingeniero María Alba Cecilia Salas del Campo, coordinadora del área Cívica del TecNM; el licenciado José Carlos Díaz García, director del ITM; el ingeniero Carlos Rodríguez Rodríguez, subdirector de Planeación y Vinculación; José Antonio Arias Hernández, jefe del Departamento de Extraescolares; el licenciado Jesús Miguel Jiménez, coordinador de Banda de Guerra y Escolta y el Comité Consultivo y Personal del Centro Operativo del Comité Organizador.

Posteriormente se realizó con gran éxito el desfile de escoltas y bandas de guerra por avenidas principales de la ciudad, en donde los jóvenes dieron muestra de su gran talento, su trabajo en equipo y disciplina.

Como parte de las actividades humanistas y de responsabilidad social que fomenta el TecNM, coordinados por el Consejo Consultivo del Área Cívica, cada delegación donó despensas para personas de la tercera edad residentes de la casa de ancianos de Jesús, A.C., de la ciudad de Minatitlán, con lo cual se brindó apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la región.

María Alba Cecilia Salas del Campo, coordinadora del Área Cívica del Tecnológico Nacional de México, fue la encargada de clausurar el magno evento, quien subrayó el compromiso del TecNM de trabajar en una formación integral con los jóvenes,  donde se promueven los valores humanos, cívicos, equidad de género y la inclusión, además de ofrecerles escenarios que sirven para la interrelación y convivencia de los estudiantes, mediante la integración de grupos de bandas de guerra y escoltas.

Para cerrar con broche de oro se hizo entrega de reconocimientos a los 14 institutos participantes, así como a las dependencias e instituciones locales y regionales como lo son: Ayuntamiento de Minatitlán, Protección Civil, Seguridad Pública, Transito del Estado, Jurisdicción Sanitaria, Universidad Veracruzana y Cruz Roja, quienes participaron en la realización del evento.

B - copia   C - copia   D - copia

E - copia    f - copia    G - copia

h - copia    i - copia    j - copia

k - copia   l - copia    m - copia

n - copia    o - copia   p - copia

q - copia   r - copia   s - copia

t   LULU    

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330