TecNM
 
 
Reseñan historia del Tec de Ensenada en obra editorial

 a

México, D.F., 08 de septiembre de 2015. TecNM/DCD.  En el marco de los festejos del 18 Aniversario del Tec de Ensenada, perteneciente del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la presentación del libro que describe los años de historia de esta institución que nació como extensión del Tec de Tijuana.

En la presentación de esta obra editorial titulada: “…forjando el futuro 1300 profesionistas 1997-2012”, estuvieron presentes el ingeniero Marcelino Bauzá Rosete, Director del Instituto Tecnológico de Ensenada, y el ingeniero Jorge Menchaca Sinencio, quien reseñó su contenido. En cada capítulo, dijo, se describe el origen, evolución y estado actual del Tec de Ensenada, detallando los cambios acontecidos y el trabajo realizado por cada uno de los directores que han forjado su historia.

En el evento literario participaron los propios autores, maestro Luis Armando Sánchez Villalpando, ingeniera Sandra Luz Toledo Perea y biólogo Raúl Jiménez González, así como el ingeniero Bauzá Rosete, quienes con sus relatos, anécdotas y comentarios llevaron al público asistente a recordar la gestión de este gran proyecto que nació de la inquietud y gestión de maestros, estudiantes, autoridades educativas y destacadas personalidades de la comunidad ensenadense como una extensión del Instituto Tecnológico de Tijuana, en octubre de 1988.

Dentro del texto se enmarcan diversos hechos, documentos, trayectorias y gráficas de personajes históricos y fundadores. La primera etapa de su creación culminó el 5 de septiembre de 1997 cuando se constituyó el actual Instituto Tecnológico de Ensenada.

Asimismo, en la ceremonia del décimo octavo aniversario, realizada el viernes 4 del presente mes, el ingeniero Bauzá Rosete expresó su gratitud a toda la comunidad tecnológica, a directivos, académicos, al personal de apoyo a la educación, estudiantes, egresados y a todos los que participaron en la magna celebración, con un especial agradecimiento a los hombres, y mujeres, pioneros y forjadores de esta noble institución, quienes con una visión emprendedora trabajaron para hacer realidad la creación del Tecnológico de Ensenada.

En esta celebración solemne se realizó también la entrega de reconocimientos al personal que cumplió años de servicio en la institución, quienes con su valiosa aportación y trabajo han contribuido de manera muy importante en la educación y formación de profesionistas que con su calidad académica y humana ponen en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

Al final, con gran entusiasmo, todos compartieron un gran pastel conmemorativo.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Ensenada por su XVIII Aniversario!

b   c

d    e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330