TecNM
 
 
Rinden Homenaje a Cri-Cri, el grillito cantor

                 

A 

Orizaba, Ver., 28  de mayo de 2017. TecNM/DCD. Francisco Gabilondo Soler, creador de innumerables composiciones musicales, fue homenajeado en el marco del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El espectáculo dedicado al cantautor veracruzano, mejor conocido como Cri-Cri, se llevó a cabo en el Teatro Ignacio de la Llave, donde estudiantes de los institutos del Istmo y la Sierra Norte de Puebla, presentaron ensambles musicales deleitando a chicos y grandes.

En el mensaje de bienvenida, a cargo del director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García, expresó su alegría por mantener vivo el espíritu de las creaciones emblemáticas como lo son, “El ratón vaquero”, “Negrito Sandía”, “El chorrito”, entre otras.

“Cada canción que nos dejó como legado, representa escenas cotidianas de familia, amor y amistad, las cuales es muy importante transmitirlas a las nuevas generaciones”, señaló Rogelio García.

Oscar Gabilondo Vizcayno, nieto del célebre Gabilondo Soler, agradeció mantener con vida la tradición musical en las familias, “

Destacó, que en el público hay gran gusto por las creaciones de Gabilondo Soler, y cuyas letras se cantan y se vuelven a cantar y no pasan de moda, pero aún se desconoce a varios personajes que valen mucho la pena resaltar en canciones como por ejemplo La Sirenita, Los Sueños, Chong Ki Fu, entre otras.

Como toda historia, el homenaje llegó a su fin, las familias reunidas evocaron un sentimiento de nostalgia y emoción al compartir recuerdos de infancia con sus hijos y nietos, recuerdos que sieguen vivos, como el espíritu de Francisco Gabilondo Soler.

B    C    E

F    G    H

I    J    K

L    M    N

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330