TecNM
 
 
Tec de Apizaco festeja 40 años

 A

Apizaco, Tlax., 15 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El plantel de Apizaco del Tecnológico Nacional de México, la primera institución de nivel superior en el estado de Tlaxcala, conmemoró su 40 Aniversario con actividades académicas, deportivas y culturales, otorgando también premios y reconocimientos por años de trayectoria y servicio en la educación.

Los festejos conmemorativos iniciaron con una guardia de honor frente al monumento del impulsor de la creación del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), don Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el parque central de la ciudad de Apizaco, y una misa de acción de gracias en la Basílica de la Misericordia.

Posteriormente, autoridades institucionales, invitados especiales y representantes de la comunidad estudiantil participaron en un desayuno de convivencia donde compartieron un pastel preparado especialmente para este día, unidos en una sola celebración: las cuatro décadas de vida académica de esta casa de estudios, de la que han egresado más de 10 mil profesionistas.

La ceremonia conmemorativa estuvo encabezada por el maestro Felipe Rosario Aguirre, actual director del ITA, acompañado del maestro Eliubi Echeverría Landín, encargado del Instituto Tecnológico del Altiplano, que acudió en representación del maestro Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, TecNM.

El maestro Rosario Aguirre brindó una cordial bienvenida a docentes, jubilados, directivos y personal de la institución, invitados especiales y cinco ex directores del instituto que asistieron a la celebración. Mencionó que el ITA cumple 40 años reconociendo el esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que contribuyeron con su experiencia y trabajo al posicionamiento que hoy tiene el Tecnológico de Apizaco, resaltando la visión y empeño de los ex directivos quienes en su momento marcaron la senda de éxitos en beneficio de la comunidad estudiantil. También destacó la actuación que los egresados han realizado en el ejercicio de su profesión, poniendo en alto el nombre de su alma mater, transformando a Tlaxcala y haciendo a México un país más grande y competitivo.

Enseguida, el docente fundador, ingeniero Anselmo Flores Lira, expuso una breve semblanza de la creación de la primera institución de nivel superior en la entidad, entonces llamado Instituto Tecnológico Regional de Apizaco, que inició actividades el 1 de octubre de 1975 como el detonador del desarrollo de la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte, las artes y la difusión de las tradiciones tlaxcaltecas.

En el evento protocolario se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años al servicio de la educación superior tecnológica, así como la condecoración que otorga la SEP por 30 y 40 años de servicio.

Por su parte, el representante federal de la SEP, licenciado Enrique Padilla Sánchez, externó que el compromiso de la presidencia de la República, y de la Secretaría de Educación Pública, es impulsar la educación superior tecnológica implementando las mejores estrategias para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes estudiantes, también reconoció que la perseverancia, el trabajo, amor y entrega de los trabajadores del ITA han contribuido a una mejor calidad de vida de la nación. 

Actualmente el ITA cuenta con un plantilla de 296 trabajadores y una matrícula de 3,627 estudiantes que año con año va en aumento, dado los servicios que con calidad y calidez distinguen a la comunidad tecnológica, mismos que están en constante proceso de crecimiento y mejora.

El Instituto Tecnológico de Apizaco conmemora su 40 Aniversario con actividades que respaldan los altos estándares de calidad de los servicios, impulsando el espíritu analítico y creativo en los estudiantes, fomentando en ellos un genuino interés por la investigación científica y la innovación de tecnologías

 

Enhorabuena y éxito.

 

B      C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330