TecNM
 
 
Tec de Chetumal, primera casa de estudios de nivel superior en Quintana Roo

 A

  • Festeja este mes 41 años de fundación con actividades académicas, culturales y deportivas

Chetumal, Q. Roo., 11 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Quintana Roo celebró el 41 Aniversario de su fundación, teniendo el 100% de sus programas acreditados por su calidad y haber sido acreedor a la medalla Lic. Andrés Quintana Roo y al Mérito Estatal en Investigación.

Ante ex directores, académicos, estudiantes y autoridades municipales, el director del plantel, ingeniero, Mario Vicente González Robles, destacó logros y avances de esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y felicitó a docentes, alumnos y personal de esta casa de estudios por celebrar por seguir trabajando en la educación superior en el estado.

“Es un orgullo para mi compartir con todos ustedes que el Instituto Tecnológico de Chetumal ha recibido la medalla Lic. Andrés Quintana Roo, que el estado otorga cada 5 años a instituciones o personas que han engrandecido y puesto en alto a Quintana Roo, así como la medalla al Mérito Estatal en Investigación.

En su discurso pronunciado en la ceremonia realizada el 6 de octubre en el Domo de la institución, González Robles dijo a los jóvenes que “deben sentirse orgullosos de estudiar en el Tecnológico Nacional de México, el Sistema Educativo más grande de Latinoamérica, pero más que eso siéntanse orgullosos de estudiar en el Instituto Tecnológico de Chetumal: primera institución de educación superior de Quintana Roo, que busca la excelencia académica, siéntanse orgullosos de ser mapaches”, exclamó.

El director del Tecnológico de Chetumal mencionó que a cuarenta y un años de su fundación, “los avances han sido grandes gracias al trabajo constante de docentes y personal de apoyo a la educación, y por supuesto al trabajo realizado por los 13 directivos que han pasado por esta noble institución”.

Con un aproximado de 8,500 egresados de las carreras que son denominadas de alto desempeño (educación integral, académica, cultural, deportiva y cívica),  término que se da en el Sistema Tecnológico a las instituciones que logran tener el 100% de sus programas acreditados por su calidad,

González Robles mencionó también la certificación ISO 9000 de sus procesos y contar con al menos un programa de posgrado en el padrón de calidad CONACYT, subrayó también que fue el primer tecnológico en lograr la calificación en el Modelo de Equidad de Género.

Recordó que esta institución del TecNM fue creada como resultado de las constantes necesidades del gobierno federal y en particular del gobierno del nuevo estado de Quintana Roo (antes Territorio) en el año 1974, cuando se estableció la primera casa de estudios de nivel superior el día 8 de octubre de 1975, el cual llevaba por nombre Instituto Tecnológico Regional de Chetumal y en 1983 cambió su nombre a Instituto Tecnológico de Chetumal.

Programa de Actividades

El ingeniero Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal, indicó que los festejos iniciaron el pasado 1 de octubre con el encuentro de egresados y jubilados.

Mencionó que entre las actividades se realizaría el cuadrangular de softbol, entre los Institutos Tecnológicos de Mérida, Tizimín, Zona Maya y el equipo anfitrión, además de una carrera pedestre en el Bulevar Bahía, que finalizaría con un festival cultural.

Además se presenta la exposición fotográfica de las actividades representativas durante el periodo agosto 2015 – junio 2016, en la planta alta del Centro de Información. El miércoles 12 se presentarán las “Historias de vida en el Tec”; el jueves 13 se realizará un encuentro de teatro y el sábado el encuentro deportivo.

El martes 18 se tiene programado el curso taller “Monitoreo de Tortugas Marinas y Caracol Rosado” y el jueves 20 el concurso de canto “Canta Tec”, finalizando las actividades del mes de octubre el miércoles 26 con la presentación de libros “Prosas” y “Ratios financieros”.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Chetumal por su XLI Aniversario!

B    C    D

E    F

    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330