TecNM
 
 
Tec de Nogales celebra 40 Aniversario

 A

Nogales, Son., 9 de noviembre de 2015. TecNM/DCD.  El Tecnológico de Nogales del TecNM festejó cuarenta años impulsando el desarrollo económico e industrial del noroeste de Sonora y reconociendo el trabajo, esfuerzo, dedicación y trayectorias de quienes han enriquecido la vida institucional.

Presidiendo la ceremonia central, el maestro José Escárcega Castellanos, director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), quien agradeció a los fundadores y sus familiares por heredar a la comunidad nogalense un modo de vida y un trabajo: a los trabajadores por no bajar la guardia frente a los tiempos cambiantes y ser pilares de esta institución; a los estudiantes por seguir siendo la razón de ser e inspiración de esta casa de estudios y a los egresados por ser la mejor carta de presentación que tiene el ITN.

En su discurso, Escárcega Castellanos también agradeció a la comunidad en general por seguir confiando el futuro de la juventud a este instituto y a quienes ahí laboran, también a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y sectores económicos de la localidad y región por el respaldo y cobijo que han otorgado a lo largo de cuatro décadas de existencia: “Incansablemente gracias y felicidades a todos quienes han sido parte de esta gran historia de éxito en Nogales y en el norte de Sonora, este es el Instituto Tecnológico de Nogales pilar de una gran sistema de educación superior: el Tecnológico Nacional de México”, afirmó.

Destacó que sus casi 9,000 egresados en estos primeros cuarenta años se localizan a lo largo y ancho del país en los diferentes sectores económicos y más allá de nuestras fronteras.

Como fundador, el químico Héctor Alfonso González Serrano invitó a quienes van llegando a Nogales y al ITN a querer a esta ciudad fronteriza y al instituto, a unirse como uno solo, a enfrentar retos y desafíos de forma conjunta, “ya que solo así es posible trascender como institución”.

El desarrollo económico e industrial del noroeste de Sonora no se concibe sin el entonces Instituto Tecnológico Regional de Nogales, hoy Instituto Tecnológico de Nogales. Fue en 1975, al término de una reunión bilateral entre México y Estados Unidos, que la juventud estudiosa contaría con un instituto regional, a partir de octubre del mismo año gracias a la petición de jóvenes estudiantes que pedían una institución de educación superior en esta frontera.

En este magno festejo celebrado el 29 de octubre, fueron reconocidos 45 docentes y 19 compañeras y compañeros del personal administrativo que han laborado en la institución educativa  por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años. También se reconoció al “Maestro Distinguido” de cada una de las ocho academias, a 9 estudiantes distinguidos y se entregaron tres reconocimientos al mérito por apoyo institucional y administrativo.

Por su parte, la licenciada Silvia Ocampo Quintero, Síndico municipal, subrayó que el actual Nogales y el estado de Sonora se deben en parte al Instituto Tecnológico de Nogales, “estudiantes y egresados son importante para el posicionamiento económico de la región”.

El Instituto Tecnológico de Nogales no olvida su compromiso con la comunidad nogalense y el apoyo que los diferentes sectores económicos del norte del estado dan a estudiantes, egresados y a la propia institución, el reconocimiento “Empresa del Año” fue otorgado a Prenosa: Premezclados de Nogales, S. A., que a la par de esta institución celebra 40 años.

¡Enhorabuena y felicidades!

 

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330