TecNM
 
 
Festeja Tec de Mexicali su 34 Aniversario

 A

Mexicali, Baja California, 22 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Mexicali del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró el 34 Aniversario de su fundación con actividades académicas, deportivas, culturales y la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes, cinco de ellos logran promedio académico de 100.

La comunidad tecnológica festejó con una emotiva ceremonia encabezada por el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, director del Instituto Tecnológico de Mexicali, quereconoció el talento y dedicación de los ex docentes, directivos y trabajadores que junto con la dedicación de los alumnos han colaborado para dar solidez a esta institución que fue creada en 1981, y anunció que existen planes para fortalecer la infraestructura del tecnológico mediante la construcción de un laboratorio y una nueva unidad académica.

El licenciado Juan Gálvez Lugo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California, en representación del Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid, felicitó a los estudiantes, egresados, docentes y directivos por su gran esfuerzo a lo largo de 34 años de trabajo y constancia.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal por años de laborar en la institución educativa, momento en que el ingeniero José Felipe de Jesús Ontiveros Pérez, expresó un mensaje a nombre de los docentes reconocidos.

Estando presentes autoridades educativas, civiles y militares, los más de 400 asistentes se reunieron para convivir y degustar un gran pastel como parte del festejo, momento que fue amenizado por el grupo Versátil del Tec de Mexicali, que entonó las tradicionales mañanitas y canciones mexicanas; por la tarde la fiesta continuó con la presentación de grupos musicales y folklóricos.

Cinco alumnos logran promedio de 100

En el marco de esta celebración, también fueron entregados reconocimientos a los estudiantes con el promedio más alto de aprovechamiento académico en las 11 carreras que imparte el Tec de Mexicali, de los cuales cinco lograron la calificación perfecta de 100.

El maestro Ortiz Serrano, director del plantel, además de felicitar a los galardonados por su esfuerzo y dedicación, les pidió que sigan manteniendo ese nivel de excelencia, ya que ahí radica el reto, en la constancia. Les dijo que han ganado este reconocimiento porque han tenido esas ganas, ambición y actitud por ser los mejores, y los invitó a que “sigan incrementando esta calidad de trabajo y desempeño en sus vidas”.

Ante la presencia de jefes académicos, docentes, amigos, compañeros y familiares, fueron reconocidos: Karen Michelle Guillén Carvajal, de Ingeniería Química; María Guadalupe Bernal Alvarado, Contador Público; Rosendo Antonio Rizo Puig, Ingeniería Industrial; Regina del Mar Torres Rivas, Ingeniería en Logística y Héctor Eduardo Villarreal Rodríguez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, todos con promedio de 100.

También Samuel Enrique Espinoza Castro, Ingeniería en Energías Renovables con 97.5; Geovanni Misael Naranjo Rosas de Ingeniería Eléctrica, 97.83; Michel Armando Mendoza Palma, Ingeniería en Informática con 98.5; Jaime David Rivera Rodríguez, Ingeniería Mecánica, 99; José Armando Peña Aranda, Ingeniería Electrónica, 99.29; Rafael Maya Gómez, Ingeniería Mecatrónica, 99.43 y Carolina Ramírez Castro, Ingeniería en Gestión Empresarial con 99.5.

Entre los festejos de aniversario se realizó una carrera atlética de 10k con una participación de 500 corredores de la localidad, además del Foro Ingeniería Química Ambiental 2015 y la presentación del libro “Los Destellos de un Nuevo Mundo”, dedicado a los pioneros de la plástica mexicalense, con la presencia del maestro Francisco Arias, catedrático de artes plásticas en la institución.

 

B    C    D

F   G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330