TecNM
 
 
Tec Mérida, 55 años formando profesionales para el desarrollo regional

 A

  • Más de 23 mil egresados de licenciatura y posgrado del sureste mexicano, han concluido sus estudios
  • La matrícula actual es de 5,750 estudiantes

Mérida, Yuc., 06 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), celebró sus 55 años de vida educativa, ante la presencia de representantes del sector educativo federal y estatal, así como del cuerpo directivo, trabajadores, estudiantes e invitados especiales, con una ceremonia y entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes destacados y personal fundador de la Institución.

Con la presencia de 2000 personas en la magna ceremonia, la directora del Tec Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, agradeció al director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, el apoyo brindado para la realización de  los programas de docencia, investigación, vinculación y extensión que conforman la operación cotidiana del Tecnológico; en el mismo tenor agradeció al gobierno estatal, por el trabajo en conjunto que se ha realizado para cumplir con la meta, que es ofrecer Educación Superior de calidad a los jóvenes de la región.

Manzanilla Romero destacó, que el ITM en el transcurso de los 55 años de trabajo, ha transformado su perfil institucional, logrando una madurez académica, siempre en beneficio de los estudiantes, con alto sentido de responsabilidad, ofreciendo a la sociedad 12 programas de licenciatura  y 5 de posgrado, sustentados en valores, con alto sentido cívico, responsabilidad social y conciencia ambiental.

En representación del gobernador de Yucatán, licenciado Rolando Zapata Bello, el doctor Luis García Domínguez, coordinador de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, señaló que la celebración del aniversario de una institución educativa, es motivo de júbilo y orgullo, ya que los jóvenes que egresan del TecNM, podrán insertarse en el mercado laboral, con el sustento de una formación sólida, basada en programas educativos diseñados con el objetivo de participar en el desarrollo de nuestro Estado”.

Como parte del programa se entregaron reconocimientos a los docentes con obras publicadas, como a la doctora. Elizabeth de la Luz Ortiz Vázquez,  quien conjuntamente con los investigadores y doctores Jorge Carlos Ruiz Ruiz, Denis Israel Magaña Ortiz y el maestro Jesús Manuel Ramón Sierra, publicaron el libro  “Miel de abeja sin aguijón de Yucatán”, en el que se dan a conocer las propiedades de la miel producida por la abeja melipona, la cual contribuye a controlar las infecciones agudas causadas por bacterias y hongos. En el mismo rubro, se entregaron reconocimientos al maestro Eddie Salazar Gamboa y Mauricio Soberanis Mena, estudiante de Ingeniería Electrónica, por haber desarrollado el libro de consulta “La interpolación de Newton y su derivación numérica”, el cual contiene fórmulas desde la tercera hasta la octava diferencial, con procedimientos no disponibles en las fuentes bibliográficas  actuales.

Un momento de gran emotividad se registró al entregar un reconocimiento al licenciado Andrés Zentella González, quién es maestro fundador del Tecnológico de Mérida y aún se encuentra con funciones activas dentro del plantel.

Presidieron la ceremonia conmemorativa, la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida;  los subdirectores del plantel, Dr. Hébert Díaz Flores, el ingeniero Ramiro Alpizar Carrillo y el maestro Manuel Solís Trejo; el doctor Luis García Domínguez, coordinador de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, representante del gobernador del; el subdelegado Federal de la SEP, profesor Carlos Herodes Jiménez; la doctora Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior del Estado; el ingeniero Manuel Domínguez Salas, secretario general  de la Delegación Sindical D-V-121 y Luis Rodríguez Méndez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330