TecNM
 
 
Tecnológico de Ensenada, Espacio 100% libre de humo de tabaco

                 

A 

Ensenada, B.C., 05 de junio de 2017. TecNM/DCD. En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el campus Ensenada del Tecnológico Nacional de México (TecNM) llevó a cabo una conferencia sobre el daño que hace este producto a la salud y presentó el programa de Espacio 100% libre de humo de tabaco.

Durante la conferencia, el doctor Gustavo Castro Rio, explicó que la temática de este día, está relacionada con “El tabaco una amenaza para el desarrollo”, que se contempla en la agenda 2030, para el desarrollo sostenido en el ámbito Internacional. Así mismo mediante estadísticas de enfermedades y muertes causadas por tabaco instruyó a los participantes a tomar conciencia sobre las enfermedades y efectos que provoca el consumo del tabaco.

De igual forma se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso en presencia de autoridades, estudiantes y personal académico, de apoyo y asistencia a la educación. Con esta actividad el Instituto Tecnológico de Ensenada pone en marcha de manera oficial el programa de Espacio 100% libre de humo.

Así, el TecNM y el Tec de Ensenada, adquieren el compromiso de salvaguardar la salud de toda la comunidad tecnológica y establece programas con las instituciones como el Instituto de Psiquiatría de Baja California, el Centro de Atención Primaria en Adicciones y el Sistema Asistido de Construcción Personal, quienes en equipo con esta institución del TecNM, tienen el compromiso de atender los factores de riesgo que puedan atentar a la salud de nuestra comunidad.

El proyecto está encaminado a proteger la salud tanto de personas que fuman, como de las que no fuman, evitando que se expongan a más de 4,000 sustancias que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

Con ello se van fortaleciendo los programas que llevarán al Tecnológico de Ensenada rumbo a la obtención de la Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Medio Ambiente. Enhorabuena.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330