TecNM
 
 
Califica alumno del Tec de Culiacán al Mundial de Tenis de Mesa

Horacio Nájar, su entrenador y el titular del deporte en Sinaloa

MÉXICO, D.F., 13 FEBRERO 2009, DGEST / DDC. Horacio Emmanuel Nájar Ramos, estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Culiacán, logró el primer lugar individual en la categoría Universitaria en el Torneo Selectivo Nacional Universitario de Tenis de Mesa y con ello su calificación al Torneo Mundial Universitario que se efectuará en la ciudad de Belgrado, Serbia, del 1 al 12 de julio del presente año.

Ganar este primer lugar le abrió las puertas a Nájar Ramos y le valió el pase para asistir a la competencia internacional. “Es un logro que me propuse de poder estar en el equipo que participará en este campeonato; gracias a todo el esfuerzo y apoyo que me brindaron, obtuve el primer lugar”, expresó el deportista.

El entrenador técnico de la selección mexicana de Tenis de Mesa, Yin Qing, quien entrena al sinaloense desde hace tres años, explicó que el mundial es de altísimo nivel y que para asistir a este campeonato los jugadores son seleccionados con base al total de puntos que reúnen en todos los eventos selectivos.

Horacio se adjudicó el primer lugar en la Categoría Universitaria en el Torneo Nacional realizado en noviembre pasado. En las competencias se enfrentó a los mejores jugadores y salió victorioso; en los cuartos de final compitió con jugadores más experimentados que tienen un alto nivel deportivo, no obstante, derrotó a sus contrincantes de manera consecutiva y ganó todos los encuentros hasta quedar en primer lugar.

Ying Qing definió a Nájar Ramos como un jugador de buena técnica, rápido, inteligente y concentrado para definir los juegos.

A pesar de su juventud, Horacio recientemente cumplió 22 años, ya es un veterano en este deporte que practica desde hace 6 años. Fue seleccionado nacional centroamericano y panamericano en juveniles desde el 2007, cuando se conformó la Selección Mayor y asistió al Torneo Centroamericano en Cancún, Quintana Roo. En 2006 obtuvo el tercer lugar en el Latinoamericano Sub 21 en Buenos Aires, Argentina.

Anteriormente, en 2004, quedó en tercer lugar por equipos en el Latinoamericano Sub 18 realizado en la ciudad de Carabobo, Venezuela; además, ese mismo año ganó la medalla de oro por equipos en el Centroamericano Sub 18 realizado en Guatemala, Guatemala. Actualmente es el número 17 del ranking nacional en Tenis de Mesa.

Otro culiacanense, Benjamín Jacobo, también estudiante del Instituto Tecnológico de Culiacán en la carrera de Ingeniería Industrial, finalizó en el quinto lugar en el torneo nacional y todavía aspira a competir en el mundial donde asistirán los cuatro mejores mexicanos.

Nájar Ramos agradeció el apoyo del Instituto Tecnológico de Culiacán, del ingeniero Francisco Rafael Saldaña Ibarra, Director de esta institución y del jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, maestro en ciencias Norman Salvador Elenes, por el impulso que le han brindado durante su trayectoria deportiva.

El titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), doctor Juan Martínez Barreda, reconoció a los deportistas: “Felicitamos a los sinaloenses que están participando en estos torneos selectivos para diferentes eventos internacionales, y de manera especial a Horacio Nájar, quien ya ha clasificado para el campeonato mundial y eso habla de que es dedicado y con mucho talento en este deporte que requiere de mucha rapidez, agilidad física y mental”.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330