TecNM
 
 
El Ayuntamiento de Saltillo recibe el Fuego Nuevo del LV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

noticia263

México, D.F., 25 octubre de 2011, DGEST/DDC. El Fuego Nuevo se recibió en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, ceremonia con que dio inicio la LV Edición del Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, dicho evento se realizó en la explanada del Teatro de la Ciudad Fernando Soler ante una multitud congregada para presenciar este tradicional acto.

El programa inició con una presentación del grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS);  enseguida, el ingeniero Jesús Contreras García, Director del ITS, declaró sentirse orgulloso de liderar un equipo de colaboradores que hicieron posible el reto y dio la bienvenida a los Institutos Tecnológicos participantes; posteriormente el licenciado Jérico Abramo Masso, Presidente Municipal de Saltillo, recibió la antorcha de manos del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, misma que le había sido entregada por reconocidos atletas coahuilenses luego de su recorrido por la ciudad, y con ésta, encendió el pebetero.

Al hacer uso de la palabra, el doctor García Ibarra reconoció el trabajo Institucional, agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado y dijo estar complacido de que el evento se realizara en esta ciudad.

Fuego-nuevo Comentó que con la llegada del Fuego Nuevo, mismo que recorrió un largo camino desde Hermosillo, Sonora, se signa el compromiso que representa esa llama: el sentido de la hermandad y solidaridad de los jóvenes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El presidente municipal hizo uso de la voz y resaltó los valores de una institución consolidada como lo es el Tecnológico de Saltillo y agregó que continuará respaldando incondicionalmente todas las manifestaciones de esta gran institución. Al finalizar su mensaje, declaró huéspedes distinguidos a todos los participantes de la II Asamblea Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, entregando sendos reconocimientos en la representatividad a tres de ellos: maestro Marcelino Bauzá Rosete, Director del Instituto Tecnológico de Ensenada; maestra Gloria Edith Palacios, Directora del Instituto Tecnológico de Pachuca y a la maestra Verónica Espinoza Zapién, Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez. Finalmente se presentó el Galardón Challenger a la comunidad.

También estuvieron presentes en el presídium, el maestro Domingo Trujillo Venegas, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la maestra Dolores Torres Cepeda, Subsecretaria de Educación Básica del Estado.

La ceremonia culminó con un brindis que el cabildo ofreció a los Directores en el vestíbulo del teatro de la Ciudad.

 

Dr-Carlos-con-el-pebetero Ciudadanos-Distinguidos Directoras-con-el-Fuego-Nuevo trofeo


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330