TecNM
 
 
Estudiante del TecNM remará por un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016

 A

  • Es el único integrante de la Delegación Mexicana Olímpica en la disciplina de Canotaje
  • Tiene la mejor marca histórica en los 200 metros (38.8 segundos)

 Ciudad de México, 16 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El canoísta Marcos Heliud Pulido Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Ciudad Madero, remará por un lugar a semifinales en la prueba de 200 metros en la modalidad de canoa individual, en el tercer día del canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 
El veracruzano de 20 años estará en su primera justa veraniega y buscará colocarse en alguno de los mejores lugares para asegurar una plaza en la siguiente ronda de la competencia.
 
Pulido Rodríguez ocupará el segundo carril durante la tercera serie de clasificación en el Estadio de Lagoa. El comienzo de este primer evento de la modalidad está programado para las 7:15 horas, tiempo del centro de México.
 
De conseguir una marca que le alcance para la siguiente fase, estaría en las semifinales, que iniciarán apenas una hora y media después, a las 8:45 horas. Quienes salgan avante de ese segundo compromiso pelearán por medallas el jueves.
 
Con una carrera deportiva que ha avanzado desde su primera competencia en 2011, en la Olimpiada Nacional 2015 donde ganó el oro, hasta su integración como miembro de la selección nacional, Pulido es el único integrante de la Delegación Mexicana Olímpica en la disciplina de Canotaje y es el mexicano con la mejor marca histórica en los 200 metros (38.8 segundos).
 
Es un testimonio de tenacidad y disciplina.- Mendoza Martínez
 
Marcos Heliud se incorporó al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a partir del cuarto semestre, y actualmente concluyó el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica. Comenzó en el deporte del canotaje hace cinco años combinando esta actividad con sus estudios.
 
Entre sus logros más destacados obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2015 y el 9º lugar en el Campeonato Mundial de Canotaje en Motemor, Portugal en 2015.
 
En 2016 participó en el clasificatorio de la disciplina en la especialidad de 200 metros en Atlanta, Canadá, donde conquistó el pase para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil.
 
La directora del Tec de Ciudad Madero, doctora Ana María Mendoza Martínez, expresó que es un gran honor para el Tecnológico de Ciudad Madero contar entre sus estudiantes con un alumno como Marcos Heliud, quien ha mostrado alto sentido de responsabilidad al combinar sus estudios profesionales con esta actividad deportiva.
 
“Marcos Heliud representa un ejemplo para todos los alumnos del Tecnológico Nacional de México pues es un testimonio vivo de tenacidad y disciplina, pues es claro que sí pueden combinarse los estudios y los deportes dando excelentes resultados”, afirmó la directora.
 
La doctora Mendoza Martínez señaló además que el Tec de Ciudad Madero a través de su historia se ha distinguido por contar con alumnos que han destacado a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito académico como en el deportivo, pero “resulta histórico que un alumno del Tecnológico de Ciudad Madero participe en los Juegos Olímpicos”, lo que representa un gran orgullo para la comunidad tecnológica y para el TecNM. ¡Enhorabuena y éxito!

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330