TecNM
 
 
Implementa DGEST programa de mejoramiento físico "Actívate"

El programa exhorta a tener una vida más saludable

 

MÉXICO, D.F., 27 DE MARZO DE 2009, DGEST/ DDC. La Dirección General de Educación Superior Tecnológica llevó a cabo este viernes actividades correspondientes al programa “Actívate” diseñado por la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los trabajadores, además de crear conciencia entre la población de los beneficios de realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día y así evitar el sedentarismo y sus consecuencias como la obesidad, hipertensión y enfermedades crónico-degenerativas.

En punto de las 10:00 horas, personal de la DGEST se integró a una sesión de activación física para realizar durante media hora ejercicios de tipo moderado bajo la guía y supervisión de Dolores Mora Domínguez, Coordinadora de Voleibol de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva.

El plan forma parte del programa nacional “Actívate, Vive Mejor” que impulsa el gobierno federal para incentivar a la población a salir del sedentarismo y que más mexicanos se sumen a la nueva cultura física en nuestro país para combatir los problemas de obesidad; entre sus acciones se busca que empresas e instituciones públicas y privadas proporcionen actividad física sistemática en sus áreas de trabajo.

El doctor Jesús Monroy, encargado del Servicio Médico de la DGEST , explicó que el sedentarismo es un factor de riesgo para múltiples enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, osteoporosis y problemas de espalda, por lo que exhortó a la población a activarse y realizar ejercicio durante al menos 30 minutos al día, incluso en los espacios en los que laboran.

Por actividad física se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc., debe ser una actividad metódica, regular, que implique que todos los órganos del cuerpo se usen, movilizando los músculos y los huesos. Muchas de esas actividades físicas son tan simples como caminar o usar la bicicleta.

Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable, señaló el doctor Monroy, ya que entre otros beneficios ayuda a reducir el estrés; mantener la estructura y función de las articulaciones; controlar el peso corporal;  conciliar y mejorar la calidad de sueño así como mantener la fuerza y la resistencia muscular.

El programa que desarrolla la SEP cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Diversas instituciones de la administración pública federal que comparten su interés por ver un México activo y sano ya se han unido a este programa de activación física laboral.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330