TecNM
 
 
Inauguran Centro Acuático en Bahía de Banderas

 A9

Bahía de Banderas, 8 de diciembrebre de 2017. TecNM/DCD. Para dar impulso a la formación integral de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se inauguró el Centro Acuático de Actividades Múltiples (CAAM), en las instalaciones del Campus Bahía de Banderas.

Esta alberca semiolímpica cuenta con seis carriles y una zona de inmersión para prácticas de buceo, gradas para el público, regaderas y baños. El recurso asignado para su construcción, cerca de 12 millones de pesos, fue asignado mediante el Programa para la Expansión de la Oferta Educativa y el Fondo de Aportaciones Múltiples, informó la doctora Angélica Aguilar Beltrán, directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

Durante la inauguración del recinto deportivo, en diciembre pasado, la directora de este campus realizó el corte del listón, acompañada del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, el canadiense Marc Murphy.

La doctora Aguilar Beltrán destacó que este centro acuático será un espacio para la práctica de deportes acuáticos y subacuáticos en el pacífico mexicano, “importante infraestructura para la comunidad tecnológica”, afirmó.

En el marco de este evento se realizaron demostraciones de natación en estilos mariposa, dorso, pecho y crol, por niños con discapacidad que han asistido a competencias nacionales e internacionales; una exhibición de niños de la Escuela de Natación del Flamingos Sport Club, además de ejercicios básicos de buceo en fosa de inmersión y la presentación del grupo de danza polinesia del propio instituto.

Estuvieron presentes la maestra Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Procurador estatal de Protección al Ambiente en Nayarit, MVZ Javier Adame Galván, además del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), licenciado Álvaro Isaac Mata Calzada, y el licenciado Nemesio Castañeda Coppel, subsecretario de Turismo de Nayarit.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330