TecNM
 
 
Inició el LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

 

CD. JUAREZ, 17 NOVIEMBRE 2007, DGEST/DDC. El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural del LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, justa deportiva en la que participarán más de dos mil atletas procedentes de 76 Tecnológicos de todo el país.

En punto de las 17:00 hrs. más de 10, 000 personas se dieron cita para presenciar el desfile inaugural de las delegaciones de estudiantes deportistas participantes de todas las entidades del país; acompañados de la gallardía de la banda de guerra del Tec de Ciudad Juárez, recorrieron el campo con la encomienda de poner en alto el nombre de su Tecnológico siempre con espíritu de sana competencia, compañerismo y solidaridad.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ingeniero Jesús Armando Longoria Gándara, anfitrión de este importante Evento, dirigió el mensaje de bienvenida a todos los presentes en esta ceremonia, mencionó el honor que representa para la institución el recibir a los mejores atletas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y exhortó a todos los deportistas a dar lo mejor de si y les deseó que su participación redituara en un cúmulo de experiencias formadoras de carácter útiles para su desarrollo profesional.

Al hacer uso de la palabra, el Director General de Educación Superior Tecnológica, ingeniero Héctor Arreola Soria, hizo llegar a nombre de la Secretaria de Educación Pública, licenciada Josefina Vázquez Mota, un saludo a todos los deportistas de los institutos tecnológicos de México, y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado de Chihuahua, para la realización de estos Juegos Intertecnológicos.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, se complació con la realización del LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en Ciudad Juárez, destacó la calidez y solidaridad del pueblo chihuahuense, y mencionó la importancia de impulsar este tipo de actividades en los jóvenes.

Con la frase ‘aquí, no termina México, aquí, nace la patria’, Baeza Terrazas pronunció la declaratoria inaugural.

En la ceremonia estuvieron presentes la licenciada María Guadalupe Chacón Monárrez, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua; el licenciado Eduardo Sánchez Urrutia, Subdirector General del Deporte, en representación del señor Carlos Hermosillo Goygortua, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el profesor José Isaac Uribe, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; el licenciado Jorge Mario Quintana Silveyra, Rector de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez; y el ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, entre otras personalidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330