TecNM
 
 
Lupita González, medallista olímpica, presenta examen profesional en el TecNM

 A

  • Ya piensa en regresar a la actividad deportiva
  • “Seguiré trabajando para poner en lo más alto el nombre de mi país”, afirma

 Ciudad de México, 22 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Luego de haber ganado medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta mexicana María Guadalupe González Romero presentó su examen profesional para obtener el título de Licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla del TecNM.

La medallista olímpica se tituló en el Tecnológico Nacional de México mediante la opción de residencias profesionales, con el tema: “Control de archivos para el área de recaudación, devoluciones y compensaciones”.

Justina Rodríguez y Enrique González, padres de Lupita González, presenciaron el acto protocolario celebrado el lunes 12 del presente mes, en el Aula Magna Gustavo Baz, acompañados de familiares y autoridades del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Su exposición consistió en la implantación de un sistema de captura de datos para facilitar al usuario su manejo en las oficinas del SAT región Tlalnepantla, el cual se implementó en esas oficinas; esta guía de uso explica de una manera sencilla, por medio de imágenes, los datos del mismo contribuyente.

La ceremonia fue presidida por el licenciadoHoracio Martínez López, que participó como presidente del jurado, así como la doctoraMarcela Domínguez Quijano y la licenciada Ivonne Echevarría Chan, que fungieron como sinodales de la recepción profesional.

Medallista olímpica retomará sus actividades deportivas

Ese día, antes de acudir a presentar su examen profesional y obtener el título de Licenciatura en Informática, Lupita externó su entusiasmo por lo exitoso de este nuevo reto académico.

“El tiempo es perfecto, mi examen es a las 16:30 horas en el Tecnológico de Tlalnepantla y terminaré la Licenciatura en Informática”, expresó con una gran sonrisa.

En entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, comentó que ya piensa en regresar a la actividad deportiva.

Señaló que le otorgaron un mes de descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde obtuvo medalla de plata en la camina de 20 kilómetros.

La primera mujer en ganar una medalla en marcha para México explicó que la decisión fue de su entrenador Juan Hernández, “después de ese mes -que se cumplió el día 20 de este mes- regresaremos a una carga de trabajo otra vez”.

Cuestionada sobre su participación en Río y qué piensa cuando está en la caminata, la deportista dijo que siempre buscó estar en el grupo puntero para poder aspirar a algún lugar en el medallero, “me dije: si me mantengo ahí tengo la posibilidad de quedar en el podio”.

“Yo hice todo ese día, busqué darlo todo”, indicó con la sencillez que la caracteriza.

Recordó que el día de la competencia desayunó fruta por la mañana, y después ya no ingirió nada. Luego se trasladó a la villa para realizar el calentamiento. El 19 de agosto, María Guadalupe González ganó la medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros.

Tras llegar a la meta dijo que se sintió descansada, después llegó el reconocimiento y la realización del doping.

“Siempre ha sido perseverante y no le importaron los esfuerzos y sacrificios”, comentó su papá muy orgulloso del triunfo de su hija, “ella ha estado firme en sus metas y ahora ha logrado uno de sus sueños: obtener la medalla olímpica. Además, es un mérito ser una gran deportista sin haber descuidado sus estudios, ya que se graduó como licenciada por el Tec de Tlalnepantla”.

Espíritu de grandeza

Lupita soñó con ser boxeadora, pero nunca tuvo el peso suficiente para competir. Luego se volvió velocista pero una lesión en la rodilla frustró sus oportunidades. La marcha, que aceptó practicar después de muchas insistencias de su entrenador, José Luis Peralta, resultó ser el deporte que la llenaría de triunfos.

El municipio de Tlalnepantla distinguió a la egresada del Tecnológico Nacional de México con un merecido reconocimiento el pasado 8 de septiembre. Al recibir el título de Ciudadana Tlalnepantlense Distinguida, Lupita compartió su alegría: “Me siento muy feliz, muy contenta; seguiré trabajando para poner en lo más alto el nombre de mi país, de mi estado, de mi universidad y de Tlalnepantla”, manifestó la deportista que paralizó a todo México por su éxito logrado en los Juegos Olímpicos.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la gran calidad humana de María Guadalupe González Romero: “Siempre fue una niña muy inquieta pero muy estudiosa y respetuosa”, pues la conoce desde que estudiaba en la preparatoria donde fue su maestra de orientación, “cuenta con un espíritu de grandeza incomparable”, enfatizó.

Lupita González, joven triunfadora que puso en alto el nombre de nuestro país, ¡es un orgullo del TecNM para todos los mexicanos!

B    C    D   

E    F    G   

I    J    K   

L    M    N

P    Q

 

RÍO 2016

1    2    3

4    5    6

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330