TecNM
 
 
Magna inauguración del LVI Evento Nacional Deportivo del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en el Estadio de León.
a

México, D.F., 24 de septiembre de 2012, DGEST/DDC. Con la presencia del ingeniero Alberto Cifuentes Negrete, representante del Secretario de Educación Pública; el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, licenciado Ricardo Sheffield Padilla, Presidente Municipal de León, Guanajuato; el ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Tecnológico de León; doctor Julio César Perea Delgado Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; profesor Fausto García López, Director de Fuerzas Básicas del Club León de Futbol; doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico; ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador  Sectorial de Promoción de la Calidad; doctor Fernando Córdova Calderón Coordinador Sectorial de Administración y Finanzas; y la maestra Ligia Gabriela Vega Pérez, Directora de Difusión Científica, se realizó la magna y majestuosa inauguración del Quincuagésimo sexto Evento Nacional Deportivo del Sistema Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

El entusiasmo de los deportistas, la gracia y precisión de las niñas de escuelas primarias de la ciudad, la calidez del público leonés, el virtuosismo de la orquesta invitada y el esplendor de los juegos pirotécnicos, y las sorpresas preparadas hicieron que el ánimo de cada uno de los que ahí estaban se fundiera en un solo espíritu para que todo fuera una increíble fiesta de color, luz y sonido, llena de gritos de entusiasmo propios de una juventud que refleja su vitalidad y fuerza participativa.

Es de resaltar el profesionalismo y organización de la gente que hace que el Tecnológico de León viva y lo haga a plenitud, más allá de las aulas, al entregar al público y a las delegaciones de los tecnológicos participantes y a todos los visitantes, una cálida atención desde el inicio de una fiesta deportiva que supera todas las expectativas.

La declaratoria inaugural de esta reunión deportiva, que convoca a más de 2, 500 jóvenes deportistas, corrió a cargo del ingeniero Alberto Cifuentes Negrete, quien exhortó a los jóvenes deportistas: tengan siempre en mente que representar a su institución en este evento es una gran distinción; y que inscribir su nombre en la memoria de esta justa deportiva, es un privilegio. Recuerden que el carácter cuenta más que las medallas, y su honor será dado "no por lo que ganan, sino por cómo compiten". Respeten a los rivales. Ustedes son un modelo de inspiración para las generaciones futuras.

Toda la presentación del evento, el que inicia con el desfile de las delegaciones de las instituciones participantes, y sigue con el encendido del pebetero, el juramento deportivo, los números musicales, la entrega de reconocimientos por su trayectoria a deportistas sobresalientes del estado de Guanajuato, la permanente presencia de las niñas de secundaria con sus mosaicos alusivos, y el cierre, con una espectacular cascada de luces de los juegos pirotécnicos, hizo que el inicio de estas justas deportivas tuviera una carga de emociones que habrá de continuar viva en el desarrollo de estas competencia en las disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, beisbol, natación, volibol y en exhibición volibol de playa.

Y sólo nos resta decir a los equipos formados por los estudiantes que llegaron de todos los estados del país y que participarán con todo el entusiasmo, felicidades por llegar a este encuentro deportivo y... ¡Que gane el mejor!

1 5 7 9

26 32 33 35


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330