TecNM
 
 
Felicita el Director a Guadalupe González, ganadora de oro en los Juegos Panamericanos

 A

México, D.F., 22 de julio de 2015. TecNM/DDC. El maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, felicitó a la ganadora mexicana de la medalla de oro en 20 kilómetros de caminata y poseedora del nuevo record panamericano María Guadalupe González, en Toronto, Canadá.

La campeona es egresada del Tec de Tlalnepantla, adscrito al TecNM, por lo cual el maestro Quintero Quintero dijo que “Guadalupe es un ejemplo de esfuerzo deportivo que nos llena de orgullo a todos los mexicanos por la dedicación para lograr esta medalla” asimismo mencionó “la campeona mexicana puso en alto el nombre de México y del TecNM en el mundo entero con su hazaña deportiva”.

El pasado 19 de julio, Lupita comenzó la prueba ante la insistencia de la brasileña Érica de Sena que tomó la batuta. Poco a poco los metros se alargaron y ella sin más veía que su rival se escapaba.

A los 10 kilómetros de carrera, el cuerpo le comenzó a pesar, la humedad en los hombros fue cada vez más alta y ya los pies estaban por estallar. Lupita, que en este año ha hecho lo que ninguna marchista mexicana ha logrado en tan corto tiempo, decidió emigrar con más ímpetu.

Dejó el último aliento para el final. Ya con los pulmones casi sin aire y las piernas a un paso del delirio, vio la meta más cercana ya con una ventaja de 100 metros sobre la brasileña.

En la recta final, la marchista apretó su marca y aunque su cabeza estaba en la competencia, tuvo tiempo para mirar su reloj, se quedó por un momento fuera de sí porque, incluso, se salió del trayecto, pero logró recuperarse.

Una vez que entró a la meta, se desplomó por el esfuerzo. Los asistentes llegaron de inmediato. El público pensó lo peor y el sonido anunció su nombre. Guadalupe González había hecho historia con el título panamericano y además con récord del evento.

¡Felicidades Campeona Tecnológica!

B   C 1   D   E

 

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330