TecNM
 
 
Se integra el Comité Organizador del LII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos


Integrantes del Presidium durante la Ceremonia

MÉXICO, D.F., 26 DE JUNIO DE 2008, DGEST/DDC.- Sede del primer encuentro deportivo intertecnológicos, 52 años después, el Tec de Durango volverá a ser el anfitrión, ahora del LII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos. El pasado miércoles 25 de junio, en el aula "Alejandro Guillot" del Tecnológico, el C.P. Ismael Hernández Deras, Gobernador del Estado, tomó la formal protesta a los integrantes del Comité Organizador del magno evento. Además del mandatario, la ceremonia estuvo presidida por el Ing. Ignacio López Valdovinos, Encargado del Despacho de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, y por el Ing. Juan Gamboa García, Director del Instituto, entre otras personalidades.
El ingeniero Gamboa García reconoció el valioso apoyo del Gobierno estatal para hacer posible tan importante evento y, a nombre de la delegación duranguense, se comprometió “a ser campeones” y a que el evento deportivo contribuya a fomentar la actividad turística en el estado, a partir de la visita de más de 2,000 jóvenes competidores, quienes quedarán gratamente impactados por el buen trato recibido; así se espera que en un futuro regresen con sus familias.

El ingeniero Ignacio López Valdovinos informó que en este año se van a crear en nuestro país 13 Institutos Tecnológicos Descentralizados y señaló que, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del estado, uno de ellos se ubicará en Santa María del Oro, Dgo. Al dirigirse a los asistentes al acto, enfatizó que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos se ha caracterizado desde sus inicios por fomentar la formación integral de sus estudiantes, incentivando valores cívicos y el respeto a nuestra identidad nacional, como parte fundamental de los objetivos institucionales. Agregó: ”Prueba de lo anterior, es el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, el cual se realiza ininterrumpidamente desde hace ya 52 años y es la máxima fiesta de unidad de la comunidad tecnológica y el acontecimiento nacional con mayor tradición dentro del deporte estudiantil del país".

El ingeniero López Valdovinos aprovechó para agradecer personalmente al C. P. Ismael Hernández Deras el respaldo que ha otorgado a todos los tecnológicos ubicados en la entidad y muy especialmente el impulso que ha dado a la realización de esta justa deportiva.  Se dirigió asimismo a los integrantes del Comité Organizador para agradecerles su participación, pues tendrán la responsabilidad de continuar con el sueño que inició con 56 deportistas de cuatro tecnológicos, 52 años atrás.

Posteriormente, el Gobernador del Estado y el Encargado del Despacho de la Dirección General firmaron la convocatoria del LII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, misma que ya tenía las firmas de la Secretaria de Educación, Lic. Josefina Vázquez Mota y del C. Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Acto seguido, el C.P. Ismael Hernández Deras tomó la formal protesta a los integrantes del Comité Organizador.
A continuación, el Gobernador refrendó su compromiso, para que con la suma de esfuerzos este evento nacional sea todo un éxito y reconoció la trayectoria, la capacidad, el prestigio y la gran responsabilidad compromiso del Sistema con los jóvenes, con Durango y con México.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330