TecNM
 
 
Tec de Mérida sede del Prenacional Deportivo del TecNM de la región sureste

 A

  • Los participantes buscan obtener su pase al LX Evento Nacional Deportivo, a celebrarse en octubre próximo

 Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2016. TecNM/DCD. Los Institutos Tecnológicos de Calkiní, Escárcega, Campeche,  Macuspana, De los Ríos, Cancún, Chetumal, Tizimín, Mérida, Superior de Valladolid y Superior de Progreso, participan en el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos que se celebra en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), del TecNM. 

Con el fin de fortalecer la formación integral de los estudiantes de educación superior del Tecnológico Nacional de México, se llevan a cabo competencias en distintas disciplinas deportivas como son básquetbol, vólibol de sala, vólibol de playa, en categorías varonil y femenil, que les permitirán a los competidores obtener el pase para participar en el LX Evento Nacional Deportivo, en octubre próximo. 

En la ceremonia de inauguración, realizada el martes 25 de abril, la directora del Tec de Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero agradeció al maestro Manuel Quintero Quintero, director del TecNM, la confianza depositada en la institución para ser sede del LX Evento Prenacional Deportivo de la Zona XV.

“Expresamos nuestro cumplido agradecimiento al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, por brindarnos la confianza de llevar a cabo esta justa regional, y hacemos patente el compromiso de sacarlo adelante de manera  exitosa, con base a la capacidad de organización, entusiasmo y responsabilidad de cada uno de miembros de la comunidad tecnológica”, expresó.

Dijo que a  escasos seis meses de haber sido sede de la fase del LIX Evento Nacional Deportivo del TecNM, ahora tiene el honor de ser organizar la  LX Edición del Evento Prenacional Deportivo de la región sureste.

Por su parte, en representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello,  el LEF Juan Sosa Puerto, Director General del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), resaltó la importancia de promover el deporte entre los universitarios como elemento clave para la formación de los estudiantes.

Asimismo, reconoció al TecNM por impulsar la práctica del deporte, ya que coadyuva a alcanzar los objetivos del gobierno estatal orientados a promover un estilo de vida saludable. 

Posteriormente, directora del tecnológico anfitrión, la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, acompañada de las autoridades educativas, directores y promotores deportivos, realizó el saque de salida, con la participación de representantes de los dos equipos que jugarían el primer partido de básquetbol varonil: ITM VS. IT de Calkiní. 

Y como parte del programa, la destacada deportista Cinthia Barrera Cahuich, integrante de las campeonas nacionales de Vólibol de Playa, en la edición 2015 del LIX Evento Nacional Deportivo del TecNM, pronunció el juramento deportivo, que es parte del protocolo inaugural.

En el evento también se entregó un reconocimiento al ingeniero Herbert Loría Sunza, comisionado de la Zona XV del TecNM, por su destacada trayectoria como impulsor del deporte, al servicio del ITM y de TecNM, en eventos locales, regionales y nacionales.

Entre las autoridades educativas y gubernamentales que asistieron a la ceremonia inaugural, destacan el ingeniero Víctor Manuel Gómez de Haro, representante de la Dirección General del TecNM; el profesor Wilberth Chi Góngora, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Yucatán; el licenciado Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde de Mérida, Licenciado Mauricio Vila Dosal.

También asistieron  el maestro Manuel Solís Trejo, subdirector de Planeación y Vinculación; el ingeniero Herbert Loría Sunza, comisionado deportivo de la Zona XV del TecNM; el ingeniero Manuel Domínguez Salas, secretario general de la Delegación D-V-121; Rafael Echeverría Ramírez, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, así como los directores generales de los institutos tecnológicos participantes. 

Finalmente se entonó el emblemático Himno a los Institutos Tecnológicos.

B    C    D

F    E    G

H    I    J

K

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330