TecNM
 
 
Trabajamos en la reforma educativa para un México con educación de calidad: Quintero Quintero

 A

  • Inaugura el Gobernador Rolando Zapata la fiesta nacional deportiva estudiantil del TecNM.
  •  Ciencia y tecnología constituyen el más seguro camino para combatir la pobreza y la marginación: Quintero Quintero. 

 Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Manuel Quintero Quintero, titular del TecNM, dijo “en el Tecnológico Nacional de México trabajamos en el contexto de la Reforma Educativa, con la premisa de contribuir en la forja de un México con educación de calidad”, durante la fiesta de inauguración de los juegos deportivos estudiantiles de mayor tradición  en México con la participación de más de 2,800 jóvenes deportistas, citados en Mérida, Yucatán. 

El Parque Kukulcán, lució con la asistencia de miles de jóvenes estudiantes que vinieron de todos los rincones del país a la fiesta deportiva  que presidieron el licenciado Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán y el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero quién llevó la representación de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública. 

Quintero Quintero, transmitió un saludo del Secretario de Educación y su deseo para que el evento sea exitoso e impacte en la formación de profesionistas con “una nueva visión del mundo y una idea clara de lo que significan la calidad y la competitividad en el ámbito de la economía de mercado del trabajo”. 

“Ciencia y tecnología constituyen la base de todo desarrollo, el mejor y más seguro camino para combatir la pobreza y la marginación, para dar a nuestros jóvenes, mujeres y hombres, las herramientas y claves para la construcción de un futuro mejor para nuestro país y en donde ustedes, los estudiantes y próximos ingenieros sean los protagonistas”, aseveró. 

Al hablar de los avances del  TecNM, expresó “somos la institución con la mayor vinculación con los sectores social y productivo, lo que ha permitido que hayamos contribuido de manera muy importante al desarrollo regional y nacional” y convocó a la comunidad tecnológica formada por 550 mil estudiantes y 27 mil docentes, “hagamos de esa magnitud la fortaleza de nuestra calidad”. 

El titular del TecNM, dijo a los estudiantes que tienen el talento y coraje de triunfadores, y “ustedes no solo representan a sus institutos tecnológicos, sino también a sus comunidades y a muchas generaciones de ganadores por eso estamos empeñados en que su formación sea de calidad, integral y humanista para que sean profesionales de clase mundial”. 

Al concluir su mensaje, Quintero Quintero, refirió que el famoso futbolista  argentino Di Stéfano expresó alguna vez que “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” y exhortó a toda la comunidad tecnológica a “que sigamos impulsando unidos, desde todas las regiones del país, al Tecnológico Nacional  de México como uno de los pilares del desarrollo nacional”. 

A la vez, Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, inauguró la fiesta deportiva del TecNM, y señaló “la principal fortaleza de nuestro país son los jóvenes, en especial los jóvenes que estudian, que hacen deporte; Yucatán es su casa, estamos orgullosos de tenerlos acá”.

Exhortó a los jóvenes deportistas a competir con lealtad y entusiasmo en busca del triunfo, pero igual que disfruten su estancia y sus competencias, llevándose a sus casas amistades y alegrías.

“Obtengan esas medallas que son un gran mensaje para toda la nación mexicana” expresó Zapata Bello.

Al dar la bienvenida la maestra Mirna Manzanilla Romero, directora del Tec de Mérida, dijo que “hoy es un día histórico. Somos anfitriones del evento con mayor tradición de nuestros tecnológicos. El deporte es fundamental para la formación de los profesionistas y con esta visión se construye el nuevo modelo educativo”.      

La máxima justa deportiva se celebra ininterrumpidamente desde hace 59 años, además de destacar las aptitudes físicas de los estudiantes, constituye un mosaico armónico de convivencia fraterna y solidaria que reúne a jóvenes provenientes de diferentes estados y que representan a 112  tecnológicos finalistas, que termina el 28 del presente mes. 

Los atletas más destacados de 81 institutos tecnológicos federales y 31 descentralizados competirán en ocho disciplinas: futbol, béisbol, básquetbol, atletismo, tenis, ajedrez, natación y volibol. 

 

B    C    D

E    F

G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330