TecNM
 
 
60 Aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo

DGESTNoticia

El pasado 3 de enero el Instituto Tecnológico de Saltillo conmemoró su sexagésimo aniversario con una emotiva ceremonia realizada en el frontispicio histórico de la institución. En el acto estuvieron presentes el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, el contador público Carlos Osuna Dávila, representante de la SEP en el Estado de Coahuila, y el profesor  Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, acompañando al ingeniero Jesús Contreras García, Director del instituto.

La  trayectoria académica del Tecnológico de Saltillo arranca el 3 de enero de 1951, con la impartición de capacitación técnica a jóvenes y obreros para formar los cuadros calificados que requerían los sectores económicos de la sociedad coahuilense. Posteriormente se ofreció secundaria técnica y bachillerato, y a partir de 1962 comenzó a impartirse la carrera de ingeniería industrial.

DGESTNoticiaActualmente imparte las ingenierías en mecatrónica, industrial, materiales, electrónica, eléctrica, mecánica, gestión empresarial y sistemas computacionales, además de las licenciaturas en administración e informática. A nivel posgrado, se ofrecen las maestrías en ingeniería industrial y ciencias en materiales y el doctorado en ciencias en materiales. En el ciclo lectivo 2009-2010 atendió a una matrícula de 5,712 alumnos.

Como parte del inicio de los festejos se inauguró el mural "60 Años de Educación" del maestro Roberto Rodríguez Lara. La obra fue creada en honor al sexagésimo aniversario de la institución y se encuentra localizada en las escaleras de las oficinas administrativas.

¡Felicitaciones a la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Saltillo!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330