TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala destacan a nivel nacional

a

México, D.F., 20 de junio de 2012, DGEST/DDC. Nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Matehuala participaron en el Segundo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCyC) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), de los cuales, el equipo formado por Cynthia Guadalupe Sauceda Hernández y Luis Fermín González Zapata, se ubicó en el sexto lugar nacional, obteniendo, además, un reconocimiento especial por parte de los organizadores del concurso.

Al evento concurrieron 182 equipos de distintas instituciones de educación superior afiliadas a la ANFEI, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey, ante las que el equipo del Tecnológico de Matehuala empató en su puntación, sin embargo, al cierre de la competencia Sauceda Hernández y González Zapata superaron a los otros competidores, logrando así quedar seleccionados en la sexta posición.

También participaron los jóvenes Carlos Ismael Martínez Torres, Salvador Francisco Tello Ortiz, Gerardo Javier Flores Arredondo, David Morales Molina, Iván Vázquez Barajas, Sandra Ivett Calvo Ontiveros y Luis Ángel Robles Rodríguez, de cuarto y sexto semestres.

El objetivo del evento es coadyuvar, con las instituciones de educación superior en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tecnología del concreto, a través del conocimiento de una de las fases fundamentales en el empleo de este material en la construcción y el diseño de mezclas, explicó el ingeniero Luis Manuel Magaña Delgado, permitiéndose participar a cada institución con equipos conformados por dos a cinco estudiantes y con la asesoría de uno o dos profesores.

Este premio fortalece las actividades de la institución para lograr la acreditación del programa de la carrera de Ingeniería Civil, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330