TecNM
 
 
Grupo numeroso del TecNM en el TagCDMX 2015

A 

México, D.F., 09 de julio de 2015. TecNM/DCD. Considerado el evento de tecnología y creatividad más grande de América Latina, la tercera edición del festival internacional TagCDMX2015, se realizó en el Auditorio Nacional, el Lunario y el Campo Marte, en la Ciudad de México, reuniendo a miles de jóvenes de todo el país, entre ellos cerca de 1,800 estudiantes y académicos del Tecnológico Nacional.

 
Los organizadores de este evento, encabezados por su Directora, Tania Esparza Oteo, el gobierno de la Ciudad de México, en colaboración del CONACYT y Grupo Televisa, reconociendo la importancia del Tecnológico Nacional de México en la formación de capital humano en el país, otorgaron becas de participación a la comunidad estudiantil y académica.
 
En este evento que acercó al talento emergente de nuestro país a los grandes genios creativos se llevaron a cabo conferencias, talleres y exposiciones, dinámicas de meet and greet, revisión de portafolios, proyecciones de cine, retos, un par de conciertos y una zona expo con lo mejor del arte digital, la tecnología y todas las formas de entretenimiento.
 
Este festival fue creado para detonar el talento de una generación de creadores mexicanos pues se considera que la convivencia, la cercanía y el intercambio de ideas generan conocimiento, pero también nuevas identidades y lazos.
 
Procedentes de 33 tecnológicos del país, cada uno de los jóvenes que asistió al evento regresó con más experiencia y aprendizaje, así comentó Samuel Antonio Huerta Castro, de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales: “me llevo un nuevo enfoque sobre varias actividades, como labor social, y también que se pueden hacer muchas cosas si te lo propones, simplemente con lo que tienes a la mano y en tu vida diaria. Me fascinó sobre todo el convivio con mis compañeros de otros tecnológicos, saber que somos un gran sistema, es muy grato, esperemos poder asistir el siguiente año a este evento que da mucho en qué pensar”.
 
Saúl Emmanuel Alonso Olivares, del séptimo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, del campus Ciudad Madero, agradeció la oportunidad de ser partícipe de la tercera edición TagCDMX: “porque gracias a esto pude ampliar mis conocimientos, mi red de contactos, interactuar con participantes que venían de diferentes estados del país con el mismo espíritu de aprendizaje y superación”.
 
Para José Roberto Ramírez Toledo, del séptimo semestre de Sistemas Computacionales, del Tec de Milpa Alta 1, dijo que vivió una enriquecedora experiencia, al ver y aprende la forma en que se trabaja y “darte cuenta de que se pueden llegar a hacer grandes cosas partiendo de tus ganas de emprender y de tus sueños”.
 
Para el TecNM es de suma importancia el seguir participando en este tipo de eventos, pues además de enriquecer el desarrollo profesional de los estudiantes, les brindan la oportunidad de convivir con otras comunidades de estudiantes de nivel superior ampliando con ello su panorama, visión y perspectivas académicas, sociales y culturales.
 
B   C   D   E
F   F 2   G
 
 

      

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330