TecNM
 
 
Ceremonia de Premiación y Clausura del Tercer Día del Emprendedor

a

México, D.F., 07 de mayo de 2013 DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara y el Instituto Tecnológico de Tapachula obtuvieron primeros lugares en la final del Certamen Emprendedores 2013, logrando sobresalir entre los más de 717 proyectos inscritos por jóvenes emprendedores de instituciones de educación superior, que participaron en el 3er. Día del Emprendedor, celebrado el 2 y 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En la categoría de Ideas de Negocio, el equipo del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara consiguió el Segundo Lugar, con el proyecto Secador híbrido con flujo radial y convención, con participación de los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial, y de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Estrella Domínguez Cárdenas, Marcelino Hernández Domínguez, Omar Felipe Hernández Montaño y Josué de Jesús Rodríguez Regino, quienes, con material de re-uso, desarrollaron el Secador Híbrido, un equipo eléctrico-térmico-solar utilizado en la deshidratación de alimentos que conserva las propiedades organolépticas y nutritivas de los mismos. Recibieron un premio de 40 mil pesos y obtendrán asesoría durante seis meses para poner en marcha o mejorar su proyecto empresarialmente.

Del Instituto Tecnológico de Tapachula, en la categoría de Proyecto de Emprendimiento con el Sistema de Cobros Automatizados, obtuvieron el Cuarto Lugar los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas, José de Jesús Álvarez Sánchez, Sara Elizabeth López Vázquez, Fabiola Moreno García y de Ingeniería Industrial Mónica Berenice Solís Delgado. Este proyecto se desarrolló desde hace tres años como un sistema de cobros automatizado, el cual fue diseñado inicialmente para diferentes tipos de aplicaciones como cobros de estacionamiento y/o de transporte, pero perfeccionado hasta crear el Sistema de Cobros Automatizados para tortillerías, que tiene como finalidad crear un nuevo proceso de compra-venta de tortilla y así evitar que el despachador del producto tenga contacto directo con el dinero. El proyecto incluye una base de datos y un sistema integral modular que ya se utiliza en algunos establecimientos.

Hicieron entrega de estos premios el doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y Presidente de la Asamblea General de la FESE; el maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, Director de Educación Continua de la UANL y Coordinador de Evaluación del Certamen; el doctor Tomás Prieto Baumann Presidente de la Comisión Nacional de Educación de la COPARMEX; el licenciado Efraín Juárez González, Director de Vinculación Académica de la FESE y Coordinador General del Certamen Emprendedores 2013; el doctor Eduardo Carrillo Hoyo, Director General de la Fundación Educación Superior Empresa; la licenciada María de Lourdes Ruiz Lugo, Directora de Extensión y Vinculación de la ANUIES y Coordinadora General del Día del Emprendedor 2013 y la licenciada Teresa Hernández Sánchez, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.

Luego de las premiaciones el evento fue clausurado, destacándose el éxito alcanzado en esta Tercera Emisión del Día de Emprendedor.

¡Felicitaciones a los ganadores por su desempeño!

 

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330