TecNM
 
 
Congreso Internacional Escala 2013 en el Instituto Tecnológico de Mexicali

1

México, D.F., 24 de octubre de 2013 DGEST/DDC.  Con gran éxito se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de Ciencias Económico-Administrativas “Escala 2013” con la participación de 400 personas entre alumnos y maestros de los Institutos Tecnológicos de Ensenada, Tijuana y Mexicali. En esta ocasión, el evento fue organizado por el Instituto Tecnológico de Mexicali, ITM, y se realizó en el marco de los festejos del 32 aniversario de esta institución.

El Congreso Escala es un evento académico que promueve la calidad educativa y la pertinencia de sus egresados con temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales y de las ingenierías, con conferencias y talleres dirigidos a estudiantes, maestros y público en general.

La ceremonia de inauguración se realizó el miércoles 16 de octubre siendo presidida por el ingeniero Francisco Javier Ortiz Serrano director del ITM, quien dio el mensaje de bienvenida a los presentes; el mensaje y declaratoria inaugural estuvo a cargo del licenciado Raúl Pompa Victoria, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (OSFAE),

quienes estuvieron acompañados en el presídium por el ingeniero Marcelino Bauzá Rosete, director del Instituto Tecnológico de Ensenada; el ingeniero Sergio Tagliaprieta Nassri, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM); entre otras distinguidas personalidades.

Luego de la ceremonia inaugural, el ingeniero Sergio Tagliaprieta Nassri presentó la conferenciaVisión Estratégica Emprendedora”. Prosiguió la conferencia “Cultura emprendedora japonesa”, por el contador Carlos Kasuga Osaka, presidente corporativo de Yakult y por la tarde ”Logística emprendedora” por el ingeniero David Ruiz Miramontes, Director del Grupo Logístico.

El jueves 17 de octubre a las 9:00 horas se dictó la conferencia ¨Líderazgo emprendedor¨ por el licenciado Jaime Roberts Vildósola, Director del parque industrial Las Californias; más tarde el panel ¨Emprendedores de éxito¨ con la intervención de la licenciada Rosela Villanueva Romero, Gerente de Ventas de Etcétera. El licenciado Noé Sáenz Estrada, director del Grupo Red, el ingeniero Rolando Rodarte Guajardo, director de Metalco y el doctor Mario Soto Figueroa, presidente de Soto Ojeda Consultoría, también dieron conferencias en el transcurso de ese día.

El viernes 18 de octubre la doctora Susana Fuentes-Ferreiro, de San Diego State University dictó la conferencia “El emprendurismo en el mundo globalizado”, y se realizaron visitas a empresas como Kenworth Mexicana, Skyworks Solutions, Honeywell, Papelera San Francisco y la Geo Termoeléctrica.

Además se impartieron los talleres: Plan de negocios, por el Lic. Eddie Garzón Gutiérrez; Gestión de fondos financieros, por Fabiola Ortega Cancino; Proteja su integridad intelectual, por el licenciado Alberto Valdez Quiñónez; Estrategia para la expansión de los negocios a cargo del licenciado Leopoldo Hurtado Dueñas y Liderazgo emprendedor por el maestro Juan Pablo Paredes.

Una felicitación para la comunidad del Tec de Mexicali por su aniversario y por el éxito de este congreso Escala 2013.

a b c

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330