TecNM
 
 
Destacan Tecnológicos en ranking universitario

a

México, D.F., 12 de abril de 2013 DGEST/DDC. Diez Institutos Tecnológicos obtuvieron una destacada participación en la Guía de las Mejores Universidades, edición 2013, que publica en la Ciudad de México el periódico El Universal, un comparativo de instituciones de educación superior (IES) y programas de licenciatura que informa a los jóvenes estudiantes sobre la oferta educativa a su alcance.

Esta guía publica veintiséis mediciones o rankings, el primero compara las universidades entre sí, también se analizan 25 programas académicos; además incluye un directorio de las instituciones participantes de doce estados de la República Mexicana. Del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) participaron los Institutos Tecnológicos de Bahía de Banderas, Huauchinango, Jiquilpan, Puebla, Reynosa, Sierra Norte de Puebla, Tepeaca, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zitácuaro.

La metodología está conformada por dos partes, las características de las instituciones de educación superior (información numérica reportada por las universidades, consultada por el Consejo Asesor de El Universal) y las percepciones de profesores y empleadores sobre las instituciones y los programas de estudio.

La evaluación académica es el resultado de 100 encuestas entre profesores, elegidos aleatoriamente, realizadas por correo electrónico o vía telefónica entre el 21 de enero al 14 de febrero de 2013. La evaluación de empleadores fue aplicada a responsables de las áreas de recursos humanos. Se realizaron mil ochocientas entrevistas del 4 de diciembre al 19 de enero de 2013.

En el ranking general institucional, los institutos tecnológicos participantes quedaron en los siguientes lugares: la Sierra Norte de Puebla destacó en el lugar 21 y Zacapoaxtla en el lugar 27. En la encuesta a empleadores, Zitácuaro obtuvo el lugar 15 del ranking, Reynosa el lugar 16; Huauchinango se posicionó en el lugar 22; la Sierra Norte de Puebla en el 25 y Jiquilpan en el lugar 29. En la encuesta a profesores, Jiquilpan alcanzó el lugar 25 y Huauchinango el lugar 29.

Este comparativo es sólo una guía, las características de cada institución educativa, programas académicos y cómo se adecúan a las necesidades de cada aspirante universitario es lo importante al decidir qué carrera estudiar. El contenido ampliado de esta encuesta se puede consultar en el sitio web: www.mejoresuniversidadesdemexico.com.mx, donde se encuentran publicados los siguientes resultados.

Instituto Tecnológico Ranking de Programas de Licenciatura
Bahía de Banderas 14.- Biología
Huauchinango 18.- Electrónica
26.- Mecatrónica
Jiquilpan 14.- Industrial
17.- Contaduría
Puebla 13.- Electrónica
13.- Mecánica
17.- Administración de Empresas
24.- Industrial
Reynosa 15.- Mecatrónica
20.- Civil
21.- Electrónica
22.- Mecánica
Sierra Norte de Puebla 28.- ContaduríaTepeaca
16.- Industrial
18.- Mecánica
21.- Sistemas Computacionales
28.- COntaduría
Tepeaca 22.- Sistemas Computacionales
22.- Industrial
Teziutlán 15.- Administración de Empresas
17.- Sistemas Computacionales
21.- Industrial
28.- Mecatrónica
Zacapoaxtla 13.- Biología
14.- Mecatrónica
25.- Industrial
Zitácuaro 8.-   Industrial
17.- Sistemas Computacionales
19.- Contaduría

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330