TecNM
 
 
Director del Tecnológico Exhorta a los Estudiantes a Ganar más Mundiales de Robótica

 a

México, D.F., 18 de mayo de 2015. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, recibió a estudiantes y robots ganadores de más de 20 medallas, a los cuales exhortó a seguir triunfando en mundiales de Robótica, porque ustedes “tienen capacidad, competitividad y excelente nivel académico.”

Quintero Quintero se reunió con una delegación conformada por más de veinticinco estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ITSPR, acompañados por el ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del plantel, que fueron recibidos en el edificio sede del Tecnológico Nacional de México, en la Ciudad de México.

En el año en curso, han acumulado más de veinte premios en distintos torneos celebrados en México y en otros países, que en total suman más de doscientos jóvenes ganadores que cursan distintos semestres y carreras.

El Director General expresó “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que están dando brillo al Sistema de Tecnológicos del país por su capacidad, competitividad y excelente nivel académico”, asimismo afirmó “ustedes son la muestra fiel de que los estudiantes que egresan de los institutos tecnológicos son de los mejores no solamente en México sino, como ya lo han demostrado, a nivel mundial”.

Destacó que los triunfos muestran la capacidad que tienen al competir con otras universidades y ganarles “es un logro que hay que valorar, ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes mexicanos, no solo para los del TecNM”.

En la reunión, los jóvenes presentaron los prototipos de los robots que han diseñado y construido, algunos con funciones de inteligencia artificial programados para hablar, bailar, seguir instrucciones y otros autómatas de combate fabricados completamente en el campus del tecnológico.

El Director del Tec de Poza Rica a su vez agradeció al maestro Quintero Quintero la oportunidad de tener esta importante reunión y anunció que en fechas próximas los jóvenes triunfadores enfrentarán siete nuevos retos. Comentó con gran entusiasmo: “Ya tenemos una acreditación para competir en la categoría de Megasumo, en diciembre próximo, en Japón, en el All Japan Robot-Sumo Tournament, y la próxima semana (mayo 20 al 23) hay otro concurso en puerta: el Robogames Zero Latitud, en Quito, Ecuador, donde esperamos obtener otro pase para seguir participando y ganar más torneos internacionales”.

También estuvo presente en la reunión el maestro David Rafael Trigueros Cázares, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, quien felicitó a los estudiantes por los éxitos logrados.

Los estudiantes obtuvieron el mes pasado dos primeros lugares mundiales en el torneo final Robochallenge, en Viena, Austria, y diez primeros lugares en la competencia COREMEI 2015, en Cuernavaca, Morelos. Este mes, lograron el primero y segundo lugar en el torneo regional “Robochallenge”, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, además de los cuatro premios obtenidos en Bogotá, Colombia, en Runibot 2015 y el segundo lugar en Robogames 2015, celebrado en San Mateo, California, entre otros.

¡Muchas felicidades a todos los jóvenes participantes, a los ganadores y al equipo de asesores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, y la mejor de las suertes en los siguientes torneos!

b   c   d

e   f

h    i   j

k    l

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330