TecNM
 
 
Director General felicita a estudiantes ganadores de Vive conCiencia 2014

 a

México, D.F., 29 de julio de 2015. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero recibió a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, ganadores del primer lugar del Concurso Vive conCiencia 2014, auspiciado por el CONACyT.

El maestro Quintero felicitó a los estudiantes galardonados, con sus proyectos en el reto energético y ambiental, y dijo “ustedes son un orgullo para el Tecnológico Nacional de México, jóvenenes con ideas innovadoras y una mentalidad de superación son un ejemplo para el país ” y los exhortó a continuar preparándose para desarrollar proyectos científicos que impacten al beneficio de la sociedad.

Durante la reunión los estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial, Daniel Amador Sánchez, Leonel Díaz Zárate, José David Suárez Amador y Jessica Aguirre Lara hicieron la presentación del Semáforo Fotovoltático de una sola unidad óptica, el cual se alimenta de energía solar. Así mismo, las alumnas de Ingenieria en Administración, Cecilia Galicia Rodríguez, Martha Patricia Ramírez Rosas y Saraí García Lara presentaron el proyecto Kopapel, papel hecho a base de pseudotallo de la planta de plátano.

Ambos proyectos participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 y en Expo Ciencias 2015, además de que los estudiantes participarán en la grabación del video promocional de la edición 2015 de este concurso.

A la reunión asisitieron, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación y la licenciada Astrea Moreno Zurita Coordinadora de Incubación de Empresas. Por parte del Foro Consultivo Científico y Consultivo A.C, la licenciada Laura Villavicencio Pérez de Proyectos Estratégicos.

En la edición 2014 del concurso participaron 961 proyectos de todo el país en diez retos de la agenda ciudadana. Vive conCiencia es organizado por la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Dicho evento está dirigido a estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, con el objeto de involucrarse para ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos que mejoran la calidad de su entorno inmediato y de la población en conjunto.

b   c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330